Habló Chilavert con Splendid AM 990 y hubo reacción en España
Las polémicas definiciones del paraguayo contra Vinicius llegaron al diario Marca.
El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert ha vuelto a generar polémica con sus declaraciones sobre el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, al punto que repercutieron en los medios de comunicación de España.
En una entrevista con la radio del Grupo Alpha, Splendid AM 990, Chilavert se refirió a su polémico mensaje en X.com (antes Twitter) donde llamó "maricón" al jugador. El ex arquero habló en el programa “FÚTBOL Y ROSCA” con Pablo Ladaga.
El diario Marca, de España, tituló “Chilavert carga de nuevo contra Vinicius: ´Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, él es el primero que agrede a los rivales´” y puso en su sitio web la nota con el video completo.
Chilavert defendió su postura, argumentando que Vinicius es el primero en insultar y atacar a sus rivales en el campo. "¿Por qué fue fuerte lo que le dije a Vinicius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se pone a llorar?", cuestionó el ex arquero.
Además, el paraguayo criticó el discurso de Vinicius sobre la discriminación racial. "Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos?", señaló Chilavert, agregando que la discriminación existe en todo el mundo y que él mismo fue víctima de insultos cuando llegó a Argentina.
Chilavert también explicó el contexto de su controvertido mensaje en X.com. "Cuando en Paraguay decimos que no sea un maricón no es despectivo para nada. Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos?", argumentó.
Por último, el exfutbolista cuestionó la postura de Vinicius frente a los incidentes violentos ocurridos contra hinchas argentinos en Brasil. "Cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca, ¿dónde estaba Vinicius que es un ejemplo de los líderes de Brasil?", preguntó Chilavert.