Haas le robó a Ferrari a una de las promesas de la Fórmula 1
La escudería estadounidense se firmó con Oliver Bearman.
La escudería Haas anunció el fichaje del piloto británico Oliver Bearman, considerado como una de las promesas de la Fórmula 1, y tendrá la chance de lucirse como figura principal luego de su inesperado y auspicioso debut con Ferrari.
El corredor, de 19 años, formará parte del Mundial de automovilismo a partir del próximo 2025 tras fichar por Haas F1 Team, equipo con el que firmó un contrato plurianual.
El británico actualmente es miembro de la escudería Ferrari Driver Academy y piloto reserva oficial de la casa italiana. Por ello, el británico fue el encargado de sustituir a Carlos Sainz en el pasado GP de Arabia Saudí, cuando el español tuvo que ser operado de apendicitis.
En su estreno en la máxima categoría, finalizó séptimo, sumando puntos en su única aparición con el SF-24. Además, fue el tercer piloto más joven de la historia en debutar en la F1.
“Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí”, comentó Bearman en el comunicado del equipo.
“Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para MoneyGram Haas F1 Team me hace sentir inmensamente orgulloso. Ser una de las pocas personas que consiguen hacer aquello con lo que soñaban cuando eran niños es algo verdaderamente increíble”.
“A Gene, Ayao y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a vuestro equipo. He disfrutado mucho trabajando con todos desde la primera vez que nos conocimos en México y estoy impaciente por disfrutar de este momento con ellos y espero que de muchos más en el futuro”, sostuvo.
" A Fred, Marco, Jock, Alessandro y a todos en la escudería Ferrari Driver Academy, simplemente, no estaría aquí sin vosotros. Gracias por prepararme desde la F4 para esta increíble oportunidad y sé que lo daré todo”, agradeció a la escuadra italiana.