Llegando al pico de contagios por Covid-19 cada vez son más las personas y, por supuesto, los comunicadores y figuras de los medios que se convirtieron en portadores del virus. Muchos como Lizy Tagliani, Alejandro Fantino, Eduardo Feinmann, Nicole Neumann, Paulo Kablan, Sofía Caram, Nancy Pazos y la lista podría seguir.

En este contexto, el periodista deportivo Gustavo López confirmó que también tiene coronavirus.

"Quiero comunicarles algo a mis compañeros, porque me han llamado de todos lados esta tarde: les quiero decir que me dio positivo el examen de coronavirus. Yo fui por las dudas a hacerme el test, porque no sentía absolutamente nada, apenas un dolor de cabeza y no mucho más. Fui porque un compañero nuestro había dado positivo y entonces la radio, por precaución, me indicó que fuera a hisoparme", comenzó detallando en su programa de radio.

Para luego, especificar cómo fueron sus síntomas hasta llegar al diagnóstico. "Llamé por teléfono primero y tardan 72 horas en venir, mucho tiempo. ¿Qué hacés 72 horas esperando que vengan a hacerte el hisopado? Entonces, agarré el auto y me fui a un centro médico que está cerca de mi casa. Me preguntaron si tenía síntomas y no tenía como para que me hicieran el hisopado, no alcanzaba con eso. Yo les comuniqué que había un compañero que había dado positivo la semana anterior y que había ido por las dudas".

"Como para no sentir que había ido para nada y como había sentido un dolor de cabeza fuerte en un momento, le dije que había tenido algo de fiebre en la madrugada y ahí me dijeron que sí, que me haga el hisopado. Me lo hice, volví a mi casa, y le dije a mi familia que se queden tranquilos, porque no tenía ningún síntoma y seguro me iba a dar negativo. Cuando a las 48 horas me avisan que la prueba dio positiva, no lo podía creer", mencionó.

"Le decía a todo que no, me cuidé muchísimo. Hice todo lo que hay que hacer, pero eso significa que no te puedas contagiar. No hay que tenerle miedo porque somos jóvenes y tenemos salud, así que pienso que en 10 o 12 días voy a estar en condiciones de donar plasma. Me da un poco de pena porque ya hace tres días que estoy encerrado en el mismo lugar y así voy a estar 11 días más. Y siento que alteró el orden de mi familia", expresó.

Para cerrar el tema, elogió el trabajo del personal de salud que se encuentra batallando la pandemia, cuidándonos a todos. "Nosotros no somos los médicos, ellos son los héroes y los que están al frente del campo de batalla, pero los periodistas somos esenciales, porque la gente tiene que estar informada, comunicada y si puede esta entretenida, mejor. Ojalá mi trabajo, en estos 160 días, haya servido para que la gente se sienta acompañada. Es lo que me toca, así que a tirar para adelante".