El argentino Gustavo Fernández dio pelea hasta último momento pero no pudo contra el japonés Shingo Kunieda y perdió la final de tenis adaptado masculino de Roland Garros al cabo de tres sets. El vencedor se llevó el título tras imponerse por 6-2, 5-7 y 7-5 en una final que duró dos horas y 41 minutos de juego.

Fernández venía de dejar en el camino al inglés Alfie Hewett, número uno del ránking de la categoría, pero se topó con el dos de la clasificación y sucumbió una vez más.

LEE: Sabatini y Dulko dieron batalla pero perdieron la final del torneo de Leyendas en Roland Garros

Es que con este triunfo, Kunieda sumó su octavo título en Roland Garros y el número 18 entre los Grand Slam, pero además tiene una ventaja de 27-11 sobre Fernández.

"Es un gran ganador, el mejor de la historia", reconoció Fernández en la ceremonia de premiación del torneo parisino, en donde volvió a competir entre los mejores de la categoría.

Fernández agradeció a su equipo y explicó que trabajaron "muy duro durante la semana para volver a estar en el más alto nivel. Gracias a todos por el apoyo y nos vemos el año próximo".