El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro se refirió hoy al reclamo hecho por Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo, que finalmente la FIFA falló en favor de la "tricolor", y aseguró que "hay cosas que revuelven el estómago".

"A veces digo que no basta con poner el pecho, a veces hay que poner el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago y esto era una de esas cosas", aseguró el DT argentino que dirige la Selección ecuatoriana.

Alfaro, quien dirigirá en un mundial por primera vez, explicó que tras el reclamo de Chile por la supuesta adulteración de documentación de Castillo, estuvieron "tranquilos" y agregó que "muchas cosas se agitaron mediáticamente".

"Mi única preocupación era Byron Castillo, por las cosas que él estaba sufriendo humanamente, que eran absolutamente injustas pero hasta que no se hiciera un pronunciamiento uno lo podía dejar de lado", sentenció.

La FIFA determinó que la presentación de la Asociación chilena de Fútbol (ACHF) no tenía lugar, y por ese motivo es que Ecuador irá al Mundial de Qatar 2022, integrando el Grupo A junto al equipo local, Países Bajos y Senegal.

"Como les dije a los muchachos, no tenemos nada que festejar, ya festejamos después del partido con Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo", explicó Alfaro en la conferencia de prensa previa al encuentro que su equipo afrontará con Cabo Verde en Estados Unidos.