El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica y aseguró que quiere formar un equipo con identidad, con el sueño de poder volver a estar en el próximo Mundial 2026.

Leé también: Con nombres de lujo, Mascherano dio a conocer la lista de la Selección Sub 23 para la fecha FIFA

"Muchas gracias por este desafío y bienvenidos a nuestro sueño, que ojalá sea un sueño de pura vida y de emociones que nos haga palpitar en medio del camino con algo que nos haga entender todo el esfuerzo que pusimos", dijo Alfaro, quien sustituye al colombiano Luis Fernando Suárez.

Ampliar contenido

En busca de clasificar para la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, Costa Rica tendrá que pasar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf cuando se mida ante Panamá el próximo 16 y 20 de noviembre.

Leé también: Cristian "Cuti" Romero, bajo la lupa del Real Madrid para la próxima temporada

Además, el ex DT de la selección ecuatoriana explicó cuales son sus intenciones al frente de los Ticos y dejó en claro que la "base es formar un equipo competitivo", todo empezará con esa primera lista, con la que empezará a conocer de primera mano a sus jugadores en el campo de juego y desea lograr toda la unión necesaria para que Costa Rica camine hacia adelante.

"No vengo a cambiar la idiosincrasia del fútbol costarricense, la respeto, pero entiendo por donde va el fútbol hoy y donde nos vemos en cinco años, dentro de diez ¿Cómo analizamos? ¿Dónde estamos hoy? Quiero un equipo que tenga identidad y que juegue igual contra todos los rivales y en cualquier condición", señaló.