El capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, dejó en claro su enojo en la previa de la Copa Davis con la organización debido a que solo podrá acceder la estadio donde se jugará dos días antes de la serie y lo comparó con la Copa Libertadores.

El equipo argentino de Copa Davis ya emprendió viaje a Finlandia para enfrentarse a sus pares locales por los Qualifiers el próximo 4 y 5 de febrero, pero antes, Coria apuntó contrala organización.

"Es una situación incomoda para los jugadores, los agarra en el arranque de la gira de polvo de ladrillo, que son solamente dos torneos que se juegan en el país, con tu gente, tus familiares.", explicó sobre el momento del calendario en el que deberán jugas.

Aunque destacó las ganas de los seleccionados: "Estoy súper agradecido por el compromiso que muestran por representar al país desde el día uno, que se hayan emocionado cuando fueron convocados y eso a uno como capitán también le da mucha alegría".

Posteriormente, habló sobre algunas situaciones que hicieron y harán difícil la logística del equipo y los entrenamientos: "Se están dando las cosas medio complicadas, el estadio recién lo vamos a conocer y ver la cancha el día jueves, dos días antes del partido, porque el miércoles hay un recital".

LEE: Mascherano no seguiría al frente de la Selección Sub 20 tras la eliminación del Sudamericano

"Conseguir cancha para entrenar lunes y martes también no fue nada fácil. Vamos a entrenar en canchas que no son nada que ver a la que se va a jugar... pero nada, es así, como la Copa Libertadores del fútbol, cuando vas de visitante tenés que adaptarte", relató detallando todos los pormenores de esta eliminatoria.

Sin embargo remarcó también que estas complicaciones con la cancha son también para sus rivales, así que están en "igualdad de condiciones".

Sobre esta situación opinó que "está mal" (no darle un lugar de entrenamiento al visitante) porque "vos pagás una multa y ya está, va para la ITF y estamos perjudicados en ese sentido, no pedimos nada, ningún beneficio, solamente conocer la cancha y que solamente se pueda practicar el jueves y el viernes cuando se está muy cerca la serie, que esos días buscás otra cosa".

Luego se refirió a la gran oportunidad de Francisco Cerúndolo, que por primera vez es la raqueta número uno del equipo argentino y Coria dejó claro todo su apoyo y confianza en el tenista.

LEE: La bielorrusa Aryna Sabalenka se coronó en el Abierto de Australia

"Es el líder, el single uno y tiene que asumir su responsabilidad. Yo creo que ya está preparado, obviamente con poca experiencia porque no tiene tantas series pero lo ha demostrado muy bien contra Italia y Croacia, ha estado a la altura", dijo el capitán.

Por su parte, Cerúndolo de 24 años, se mostró contento y tranquilo: "Algo nuevo, ir de uno, ser el uno de Argentina creo que es algo muy lindo, es un premio, así que no lo tomo como una presión, sino como algo que me motiva y siento que estoy preparado para salir a jugar y hacer un buen papel ahí".