Publicado el Viernes, 28 Enero 2022 19:53

Guido Rodríguez se suma a la Selección tras darle negativo el PCR

El mediocampista del Betis estará disponible para el duelo frente a Colombia y será el reemplazo del sancionado Leandro Paredes.

Guido Rodríguez no pudo estar en el duelo contra Chile por el coronavirus. Guido Rodríguez no pudo estar en el duelo contra Chile por el coronavirus. FOTO NA

El mediocampista del Betis Guido Rodríguez se sumará a la Selección argentina luego de que el último testeo que se realizó le dio negativo, por lo que estará disponible para el partido ante Colombia el próximo martes en Córdoba por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

"El mediocampista Guido Rodríguez dio negativo en sus últimos testeos y tras efectuarse todos los estudios correspondientes al alta epidemiológica se sumará a la plantilla para disputar el último partido de eliminatorias", explicó la AFA en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

El jugador no pudo estar frente a Chile, en la fecha 15 disputada en Calama, debido a que su análisis había dado positivo antes de salir de España y no podía ingresar al país trasandino, pero en el último test al haber dado negativo podrá estar a las órdenes del entrenador Lionel Scaloni.

La llegada de Rodríguez le solucionará un problema a Scaloni, dado que no podía contar con Leandro Paredes, debido a que el mediocampista del PSG está suspendido por acumulación de amarillas.

En una principio una de las alternativas que tenía a mano el DT argentino era la presencia de Lisandro Martínez en la mitad de la cancha, pero ante el arribo de Rodríguez, el hombre del Ajax de Países Bajos seguirá en la última línea defensiva.

En tanto, el plantel argentino, tras su regreso de Chile, se entrenó por la tarde en el predio de Ezeiza, de cara al próximo encuentro frente a Colombia.

El DT argentino deberá saber bien con cuántos jugadores podrá tener a disposición luego del duelo frente a la "roja", un poco por el estado de los mismos, y otro para saber si están sanitariamente listos para el cotejo.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 28 Enero 2022 20:07