El delantero peruano Paolo Guerrero se refirió a su salida de Racing Club y la lanzó una crítica indirecta al entrenador Fernando Gago por no tener minutos en el primer equipo, lo que causó que decida rescindir su contrato con el club de Avellaneda hace algunos días.

“Más que tiempo, en Racing me faltó confianza”, declaró el atacante en una entrevista. Y añadió: “A ningún lado voy con el puesto comprado, me gusta la competencia siempre que sea justa. Para un jugador es importante que el entrenador lo quiera, que le vaya a habar y le diga lo que espera para cada encuentro”.

"Yo tenía que recuperarme de la lesión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y no sabía cuánto tiempo iba a necesitar”, expresó Guerrero sobre la posibilidad de llegar al equipo para la temporada pasada. "Hubiese sido diferente. Por eso vine a Racing. Ahora quiero jugar más y para eso me cuido y trabajo. El fútbol es mi vida. Estoy analizando propuestas".

No obstante, a pesar de la decepción por no jugar más de lo que esperaba, le aseguró al presidente Víctor Blanco que llegó para jugar y competir: "Al presidente (Víctor Blanco) le dije que no había venido por plata, sino a jugar".

Guerrero les deseó lo mejor a sus colegas para lo que resta de la Copa Libertadores: "Ahora quiero que salgan campeones de la Copa Libertadores. Les avisé a mis compañeros que les hago una fiesta en Río de Janeiro".

Por último, reveló que tuvo varias llamadas de Juan Román Riquelme en los meses anteriores a su vinculación con Racing, cuando era futbolista del Brasileirao: "Varias veces estuve cerca de Boca. Cuando estuve en Inter de Porto alegre estábamos en comunicación constante".

LEE: Se filtró la nueva camiseta de River y hay polémica entre los hinchas