Guardiola se quejó ante la posible sanción por Fair Play financiero: "Quieren borrarnos de la faz de la tierra"
Manchester City deberá afrontar un juicio por 115 infracciones al reglamento de la Premier League.
El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, puntualizó al inicio de la audiencia que analizará si su equipo incumplió 115 normas de la liga inglesa como se les acusa, algo que podría decretar su descenso o quedar fuera de las distintas competiciones.
"Lamento decir que siempre quiero defender a mi club, especialmente en estos tiempos modernos. Es como si nadie esperara que no solo descendiéramos, sino que desapareciéramos de la faz de la tierra", apuntó el entrenador.
En la misma línea, valoró: "Diría que hemos tenido días mucho mejores que nuestros oponentes y por eso ganamos mucho. No es complicado".
"Somos muy pragmáticos como equipo; todo el tiempo. Miren los resultados. La gente dice que tenemos muchos pases y una buena construcción del juego. ¿Pragmáticos? Somos el mejor equipo del mundo en cuanto a pragmatismo", analizó.
Y agregó: "Ganamos mucho. ¿Qué significa pragmático? Está relacionado con los resultados, ¿no? No con lo bonito que es el fútbol y ese tipo de cosas. Creemos que en la forma en que jugamos somos increíblemente pragmáticos. Los mejores, diría yo. Lo siento, es la verdad".
Por qué podría descender Manchester City.
El Manchester City podría ser expulsado de todas las competiciones, no solo de la Premier League, si es culpable de los 115 cargos de los que le acusa la Federación Inglesa, ya que habría realizado esa cantidad de irregularidades financieras entre 2009 y 2018.
Se enfrenta desde el lunes a un juicio que durará unas diez semanas, cuyo desenlace se conocerá a principios de 2025 y que podría derivar desde la absolución, hasta la multa económica, la pérdida de puntos e incluso el descenso de categoría.