El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, habló hoy de su futuro y manifestó su deseo de "entrenar una selección sudamericana o europea" como próximo paso en su carrera de DT.

"Después de siete años en el City, creo que tendré un descanso. Detenerme un rato, ver lo que hemos hecho hasta acá, revisar las inspiraciones...", señaló Guardiola en un evento organizado por una empresa financiera brasileña llamada XP Investimentos.

Y agregó: "Luego de eso me gustaría entrenar a una selección sudamericana o europea. Una selección seguramente será el siguiente paso, jugar una Copa América, sería lindo tener esa experiencia".

Consultado por la "verdeamarela", Pep respondió: "Creo que el entrenador de la selección de Brasil será siempre brasileño. Si me preguntan qué pienso de la selección de Tite, es fantástica. Algunos son mis jugadores, otros son rivales, pero es fantástica".

En cuanto a la Argentina, en el pasado había tenido una declaración similar: "Tanto Brasil como Argentina son selecciones a las que no las veo siendo dirigidas por un entrenador extranjero".