El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió al argentino Julián Álvarez y reveló que antes del Mundial de Qatar 2022, el delantero de la Selección argentina "estaba desanimado por jugar poco".

"Echaba de menos esta felicidad. Antes del Mundial estaba algo triste. No triste: desanimado, porque no estaba jugando demasiado. Lo que pasó en el Mundial nos ha ayudado mucho", comentó "Pep" sobre el ex delantero de River, que convirtió un tanto en la goleada de su equipo ante el Chelsea por 4 a 0 en la FA Cup.

"Es un fenómeno, con la personalidad para marcar. Ha jugado muy, muy bien. Estamos en todas las competencias, necesitamos a todos los jugadores. Si tienen la humildad de aceptar los minutos para ayudar al equipo, son más que bienvenidos de formar parte de este fantástico club y de este fantástico equipo", elogió Guardiola.

LEE: Racing se contactó con Paolo Guerrero y busca dar el batacazo del mercado de pases

Además, el ex entrenador de Barcelona, aprovechó la oportunidad para brindarle su apoyo al técnico del Chelsea, Graham Potter, a quien comparó con el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi. Desde su llegada al club londinense: "Le diría a Todd Boehly que fue un placer conocerle, pero que le dé tiempo a Potter. Que le dé tiempo. En la segunda parte demostró lo que pueden hacer. En el Barcelona no necesité tiempo porque tenía a Messi". 

Por último, explicó porque en su llegada al Culé le fue tan bien por tener a la Pulga y remarcó: "Mi primera temporada, bueno, en el Barcelona no necesitamos dos temporadas para que el Barcelona funcionara porque teníamos a Messi. Por eso no necesité dos temporadas. Una fue suficiente"

Guardiola contó cómo se sentía Julián Álvarez antes del Mundial de Qatar