El nadador Santiago Grassi se quedó este jueves a las puertas de la clasificación a semifinales de los 100 metros mariposa, luego de ganar su serie con un tiempo cercano al récord argentino que ostenta, pero que no le permitió avanzar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Grassi culminó primero en su eliminatoria con un tiempo de 52.07 segundos, pero luego de completarse la participación del resto de los competidores terminó en el puesto 24° de la general.

En números, fueron apenas 33 centésimas lo que separaron al santafesino de una clasificación a semis que había anticipado en la previa a su debut en Tokio 2020, mientras que también quedó a 0.19 segundos de su récord argentino.

"Estoy muy contento porque no me guarde nada", señaló Grassi al culminar la competencia, tras lo cual indicó: "Mi objetivo era salir tranquilo mentalmente antes de la carrera, mantener la tranquilidad, tratar de estar en el presente, controlar los nervios y las ansias".

Asimismo añadió: "Todo lo que podía hacer era manejar lo que estaba en mi control, mi carrera, mi objetivo y no preocuparme por los que estaban al lado mío, eso fue lo que salí a hacer corrí mi propia carrera y salió muy bien".

"El tema de semifinales, otro día capaz que lo hago, hoy no me salió, pero eso no significa que haya sido un mal día para mí. Estoy feliz con lo que estoy haciendo, aprendí a disfrutarlo. Ha sido un año difícil lejos de casa y eso costó mucho", expresó en diálogo con la TV Pública.

En ese sentido agregó: "Tuve que aprender que es lo importante para mí. Un tiempo, un resultado, un puesto sí es por lo que yo entreno todos los días, pero miro lo que tengo, lo que he logrado, las personas con las que estoy alrededor y eso a mí me hace muy feliz".

"Creo que de esta forma no hay resultado que e venga mal, todo es aprendizaje, incluso no haber alcanzado la semifinal que era lo que había venido a buscar, pero me voy feliz", aseveró el nadador santafecino.

Además le dio un mensaje a sus afectos: "A mi familia, esto es para ustedes, los amo mucho y no hubo día que no haya pensado en ustedes. Todos los días se me caían las lagrimas al pensar que hace mucho que no los veo, pero hoy sentí la fuerza y el aguante de ellos que me estuvieron mandando mucha energía. Esto fue por ustedes porque creyeron en mí".

El nadador de 24 años había afirmado que estaba "confiado" para avanzar a semifinales en esta modalidad y en los 50 metros libres, donde competirá este viernes.

“Soy capaz de una semifinal en 100 metros mariposa y 50 metros libre. No tengo ninguna duda de que lo puedo lograr. Hay días y días. Hoy me puedo sentir excelente, mañana quizás no y pasado me siento mejor que hoy. Entonces, la idea es estar tranquilo hasta los 100 metros mariposa. Una semifinal es un sueño. Ahora, como objetivo escapa de mi control porque puedo dar mi mejor marca y, quizás, eso no alcance”, había asegurado.

A diferencia de lo que ocurrió con Delfina Pignatiello, Grassi trasladó su preparación hace un par de años a los Estados Unidos, para continuar sus estudios universitarios, aunque no dejó de representar a la Argentina, por ejemplo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.