El bahiense Guido Pella, 93 del ránking mundial, consiguió este lunes su cuarto triunfo de la temporada ATP al superar en dos sets al belga David Goffin (19°) por la primera rueda del Masters 1000 de Cincinnati, que además tiene otros tres argentinos en cuadro.

Pella, de andar irregular en el circuito profesional, logró imponerse por un doble 6-3 a Goffin, y espera en la próxima instancia por el italiano Fabio Fognini o el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Los números del bahiense no venían siendo buenos, con trece derrotas en la temporada, diez de ellas en las primeras rondas de los torneos que disputó.

El resto de los argentinos que tienen previsto jugar en Cincinnati, que esta temporada volvió a su sede original luego que la pandemia lo llevó en 2020 a Nueva York, son: Diego Schwartzman (14°), que jugará este lunes ante el británico Daniel Evans (26°); el azuleño Federico Delbonis (47°) lo hará contra el ascendente italiano Jannik Sinner (15°); y la rosarina Nadia Podoroska (38°) se medirá con la belga Elise Mertens.