El rosarino Federico Coria, 77° del ránking mundial, consiguió este viernes una de las principales victorias de su carrera al superar en tres sets al chileno Cristian Garín (18°) y avanzar a semifinales del ATP 250 de Bastad.

"Fefo" Coria, en el polvo de ladrillo sueco, se impuso con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, en una batalla de dos horas y medio de juego. Por el ránking del rival y la instancia, se trata de uno de los mejores triunfos de la carrera de Coria, de 29 años, ya que apenas por segunda vez jugará una semifinal en el circuito profesional, luego de haber alcanzado esa instancia en el ATP de Córdoba, en febrero pasado.

Su rival de este sábado será el alemán Yannick Hanfmann (107) que superó en el primer partido de cuartos de final de la jornada al francés Arthur Rinderknech (105) por 6-4 y 6-3. Coria venía de vencer al argentino Francisco Cerúndolo (116) y al italiano Marco Cecchinato (82) en las instancias anteriores del certamen que reparte casi 420 mil euros en premios y mantiene al noruego Casper Ruud (16°) como máximo candidato a quedarse con el título.

El rosarino aspira a emular a Mariano Zabaleta y Carlos Berlocq, que se consagraron campeones en el ATP sueco en 2003 y 2004, y 2013, respectivamente.