Jueves, 12 Noviembre 2020 21:00

Gran triunfo de Uruguay en Barranquilla: 3-0 a Colombia, que quedó con mucha preocupación

En el complemento, un polémico penal sancionado por el árbitro argentino Fernando Rapallini, ratificado en el VAR y convertido por Luis Suárez, amplió la ventaja para el "charrúa", dirigido por Oscar Tabárez.

&lt;p&gt;El delantero Edinson Cavani anotó el único gol de la etapa inicial a los cinco minutos, cuando definió un contragolpe generado después de una pérdida en la salida del conjunto cafetero.&lt;/p&gt; &lt;p&gt; &lt;/p&gt; <p>El delantero Edinson Cavani anotó el único gol de la etapa inicial a los cinco minutos, cuando definió un contragolpe generado después de una pérdida en la salida del conjunto cafetero.</p> <p> </p>

Uruguay logró hoy un soberbio triunfo como visitante ante Colombia por 3 a 0, para dar un paso importante en su camino al Mundial de Qatar 2022, por la tercera fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

El delantero Edinson Cavani anotó el único gol de la etapa inicial a los cinco minutos, cuando definió un contragolpe generado después de una pérdida en la salida del conjunto cafetero.

En el complemento, un polémico penal sancionado por el árbitro argentino Fernando Rapallini, ratificado en el VAR y convertido por Luis Suárez, amplió la ventaja para el "charrúa", dirigido por Oscar Tabárez.

El ingresado Darwin Núñez, a los 27 minutos del complemento, sentenció la historia para Uruguay, que le dio un duro cachetazo a Colombia, que sufrió la expulsión del defensor Yerry Mina.

La "Celeste", que venía de caer por goleada en Ecuador, suma seis puntos y el martes recibirá a Brasil, mientras que Colombia (4) visitará a Ecuador (6) en la altura de Quito.

No pudo salir mejor la ecuación para Uruguay, que tras la dura derrota en Quito en octubre, tenía que salir a plantar cara y rescatar algún punto en Barranquilla.

Por eso, el tempranero gol de Cavani, que definió cruzado dentro del área tras la recuperación en presión de sus compañeros, aceleró el trabajo.

El arquero Campaña no sufrió demasiado ante los intentos de Colombia, bajo el mano del portugués Carlos Queiroz, que no tuvo la profundidad que había mostrado en sus anteriores presentaciones con James Rodríguez y los "tanques" Zapata y Muriel.

Todo atisbo de reacción de los "cafeteros" se cayó con el penal de Suárez: Rapallini vio infracción sobre Rodrigo Bentancur, luego lo ratificó en el VAR -aunque sin algo de polémica por su interpretación- y el partido quedó 2-0.

Un remate desde fuera del área de Núñez, que había reemplazado a Nico De la Cruz, sentenció la historia cuando todavía quedaban 20 minutos por jugar.

Esta es la síntesis:

Eliminatorias Sudamericanas-Fecha 3.

Colombia 0-Uruguay 3.

Estadio Metropolitano: Roberto Meléndez (Barranquilla).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez; Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 5m Cavani (U).

Goles en el segundo tiempo: 8m Suárez (U) -penal- y 27m Núñez (U).

Cambio en el primer tiempo: 31m Luis Díaz por Barrios (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Darwin Núñez por De la Cruz (U); 14m Alfredo Morelos por Muriel (C); 19m Edwin Cardona por Uribe (C); 24m Jonathan Rodríguez por Suárez (U); 32m Mauro Arambarri por Cavani (U); 47m Gabriel Neves por Bentancur (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado Mina (C), por juego brusco.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!