El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2 y se clasificó a los octavos de final del certamen de Roland Garros, donde se enfrentará a Novak Djokovic que venció a Aljaz Bedene.

El "Peque" tuvo una contundente actuación en un partido que se extendió por dos horas y 15 minutos. Tras el encuentro, expresó al público: "Gracias a todos por generar este ambiente increíble en este estadio. Hace poco jugamos con Grigor y me dominó, hoy cambiaron las cosas, mejoré mucho. Ayer pensé mucho en este partido, las condiciones me ayudaron, la cancha estaba más lenta, pero estuve muy enfocado. En el inicio del tercero las cosas se le estaban dando a él, pero me esforcé y se me dio. Tuve un gran partido".

LEE: Demoraron por agresión al tenista Francisco Cerúndulo durante su participación en Roland Garros

Schwartzman es el primero de los 16 latinoamericanos que se clasifica a la cuarta ronda y manifestó: "Amo jugar en París, es la ciudad más bonita de todas. Siempre me da felicidad volver, he llegado a semifinales aquí, donde perdí con Rafa Nadal, ¡No sé cuántas veces he perdido con Rafa ya! Estoy muy contento, disfrutando de cada momento, de cada victoria, se me ve, es notable que soy feliz en París".

Al ser consultado acerca de jugar frente a Djokovic en octavos señaló: "Hemos jugado aquí con Novak, perdí en cinco, pero tengo confianza, estoy listo para ganar, ahora toca recuperarme y jugar. De eso se trata".

Por su parte, Novak Djokovic, número uno del mundo, continuó con su gran nivel en el certamen y se impuso ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-3 y 6-2 y se medirá ante el argentino por los octavos de final.

"La perfección no existe. Jugar de manera agresiva, como es mi rasgo, no es siempre posible, pero hoy he estado realmente muy
bien", comentó el serbio una vez consumada su victoria. 

Djokovic, ganador de 20 títulos de Grand Slam, se volverá a ver las caras ante Schwartzman en Roland Garros luego de cinco años,
cuando se enfrentaron en 2017 en un partido que se definió en cinco sets a favor del europeo por la tercera ronda en 2017, en el
cual no tuvo las cosas sencillas.