Liverpool venció, en condición de visitante, por 3-2 al Southampton en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Premier League de Inglaterra (PL), disputado este domingo.

Los goles para “Los Reds” los convirtieron Dominik Szoboszlai, a los 30 minutos del primer tiempo, y Mohamed Salah por duplicado, a los 20 y 38 de la segunda parte respectivamente.

Por su parte, para los locales anotaron Adam Armstrong, a los 42 minutos de la primera etapa, y Mateus Fernandes, a los 11 minutos del complemento.

El mediocampista argentino del Liverpool, Alexis Mac Allister, arrancó el duelo desde el banco e ingresó al terreno de juego a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo se encontraba 2-1 abajo en el marcador.

Con este importante triunfo, el elenco de Arne Slot se consolidó en lo mas alto de la tabla de la Liga de Inglaterra, y le sacó ocho puntos de ventaja a su escolta, Manchester City, quienes cayeron por goleada 4-0 ante el Tottenham el pasado sábado.

Ahora, los visitantes tendrán un difícil cotejo ante el Real Madrid, válido por la quinta jornada de la Champions League el próximo miércoles desde las 17:00 (hora argentina).

A su vez, cuatro días más tarde, deberán recibir al propio City en el ámbito nacional y, de lograr una victoria, dejarían bastante despejado su camino hacia el título, a pesar de que restan varias jornadas de liga por delante.

Por su parte, Southampton visitará el estadio del Brighton en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la PL el viernes 29 de noviembre.

Con una gran actuación del húngaro Szoboszlai, los Reds lograron adelantarse en el partido, pero Armstrong consiguió darles a los locales la igualdad poco antes del cierre de la primera etapa, luego de que un rebote tras un penal fallido por su parte, le quede a favor.

En la segunda mitad, Fernandes aprovechó un certero contragolpe de los dirigidos por el escoses Russell Martin para otorgarle de momento la victoria a su equipo.

Sin embargo, el egipcio Salah se vistió de héroe y convirtió un doblete para dar vuelta el resultado adverso y sentenciar el encuentro desde los doce pasos a falta de siete minutos para el pitazo final.