El club River Plate le agradeció al entrenador Marcelo Gallardo por los "ocho años de gloria" que tuvo en el club de Núñez donde logró importantes títulos tras dirigir 422 partidos, con 226 victorias, 111 empates y 85 derrotas.

"Después de más de ocho años de gloria que quedarán para siempre en la historia de River y del fútbol, Marcelo Gallardo anunció el final de su ciclo como entrenador del Club. Gracias para toda la vida", señalaron desde la entidad en la cuenta oficial de la institución.

Leé también: Gallardo anunció que no seguirá en River: "es el momento de cerrar un ciclo"

El "Muñeco" anunció el final de su ciclo como DT del club mediante una conferencia de prensa: "Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club", expresó.

Y agregó: "Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hacen sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años, hermosas y otras no tanto que hacen a la esencia de un grupo que siempre miró hacia adelante, no claudicó nunca y acompañó con esfuerzo y sacrificio".