| Última actualización: 24 de Febrero de 2023 - 11:24

Gorosito y su presentación en Colón: "Me gusta el pescado, la cumbia, la cerveza y soy negro"

El flamante entrenador del Sabalero dirigirá a su décimo equipo de Primera División, una marca top en los últimos 30 años en el fútbol de Argentina. 

Por Nadia Yucheris
Néstor Gorosito fue presentando como nuevo entrenador de Colón en conferencia de prensa. Néstor Gorosito fue presentando como nuevo entrenador de Colón en conferencia de prensa. FOTO: PRENSA COLÓN

El nuevo entrenador de Colón Néstor "Pipo" Gorosito brindó su primera conferencia de prensa tras arribar en el club, habló de sus expectativas y dejó en claro que dirigir al Sabalero era una de sus metas.

Leé también: Napoli removió la estatua de Maradona de su estadio y se la devolvió a su autor

"Me gusta el pescado, la cumbia, la cerveza y soy negro. Hace mucho que quería dirigir a Colón", fue lo primero que disparó Gorosito a modo de romper el clima entre los presentes, identificándose con las típicas características de los hinchas Sabaleros.

Siguiendo en la linea, Pipo agregó: "Hace mucho tiempo que estaba la posibilidad de venir a Colón y por un tema u otro no he podido venir. Todos los que jugamos a la pelota alguna vez, todos los que estamos en el fútbol sabemos lo que significa Colón de Santa Fe, toda la envergadura que tiene".

Gorosito dirigirá a su décimo equipo de Primera División, una marca top en los últimos 30 años en el fútbol de Argentina e iguala a Ricardo Caruso Lombardi y Leonardo Madelón.

El entrenador, oriundo de San Fernando, inició su carrera en la división mayor al frente de Nueva Chicago en el año 2002. Luego tuvo paso por San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos, River, Tigre, San Martín San Juan, Gimnasia y ahora en Colón.

Leé también: Sergio Ramos anunció su retiro de la selección de España y apuntó contra el nuevo entrenador

A la hora de hablar de cómo encontró al plantel Rojinegro, expresó: "Creemos que Colón tiene buenos jugadores, con presencia, y trataremos sacarles el máximo provecho. Hay mucho potencial de jugadores, el 90 por ciento salen de los barrios. Desde el más chico hasta el más grande del plantel, tienen todas las mismas posibilidades. El que mejor está, juega. El principal objetivo es conformar el equipo y que mejore y se vaya potenciando. Siempre
apuntamos a lo máximo. Queremos que la gente se vea reflejada y se sienta identificada con el equipo".

Por último, Gorosito anheló que su proceso en Santa Fe sea largo: "Dios quiera que podamos estar un tiempo importante como para desarrollar el trabajo que creemos que hay que hacer. De un día para el otro es imposible cambiar todo, porque si no se buscarían psicólogos más que entrenadores. Nosotros creemos que con trabajo de a poquito podemos ir cambiando muchas cosas".

Su debut será el próximo domingo a las 17, en el Cementerio de los Elefantes, cuando Colón recibirá a Huracán por la quinta fecha de la Liga Profesional

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina