El entrenador Néstor "Pipo" Gorosito explicó hoy los motivos de su salida de Olimpia de Paraguay, equipo donde se consagró campeón del Torneo Clausura 2020, y se refirió al presente de San Lorenzo con Diego Dabove al frente del plantel.

En declaraciones al programa "Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, Gorosito manifestó: “Fue una linda experiencia, un poco raro pero lindo desde lo futbolístico. Estoy contento, salimos campeones y el equipo está primero de nuevo".

No obstante, remarcó: "Es un club con muchísima política. El tema es que yo estoy acostumbrado a la política en la que hay oposición, que es la que a veces está en contra. Pero acá era difícil porque la misma gente que estaba con nosotros a veces iba en contra del presidente”.

“El domingo 7 estábamos primeros e íbamos a empezar a entrenar el selectivo. El martes nos felicitaron, perdimos el miércoles, el domingo también y el lunes me llamaron que hasta ahí llegábamos. Muy raro, uno no está acostumbrado. Vos te la ves venir cuando no se dan los resultados, pero acá veníamos de ser campeones y estábamos a dos puntos del primero”, añadió "Pipo".

Respecto a la situación de San Lorenzo, institución en la que es considerado ídolo por su paso como jugador, dijo: “Yo a Dabove en el rol de DT no lo conozco, fue entrenador de arqueros nuestro, pero no podría decirte cómo es como técnico y qué siente él”.

En cuanto a los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, el ex enganche expresó: “Cuando pregunté en Paraguay, me dijeron que los Romero se manejan igual en la selección, en Cerro Porteño también. Me dijeron que son súper profesionales, pero que están acostumbrados a manejarse de esa forma. Cuando se dedican a jugar al fútbol son unos jugadorazos, son diferentes y tienen mucha personalidad”.

"A veces por querer trabajar he elegido mal durante mi carrera. Ayer fui a jugar a San Lorenzo Senior y muchos medios ya sacaron que 'Pipo se está arrastrando para ir a San Lorenzo', yo estoy en el Senior desde que comenzó en el club”, aclaró Gorosito.