El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico convirtió este domingo un gol en el triunfo del Ajax por 2 a 0 sobre el Zwolle y alcanzó al delantero Darío Cvitanich en la cima del listado de argentinos que más tantos anotaron en la institución holandesa, ambos con 13 festejos.

Tagliafico fue el encargado de sellar la victoria del Ajax -donde también fue titular el marcador central Lisandro Martínez- a los 38 minutos de la primera parte, luego de haberse puesto en ventaja a los 28 de la mano del brasileño David Neres.

De esta manera, el ex jugador y capitán de Independiente de Avellaneda acumula 13 goles en el Ajax -siete por el torneo local, uno por Copa Nacional y cinco por Champions League- misma suma que había celebrado Cvitanich en su paso por el club entre 2008 y 2009.

Con este resultado, los dirigidos por Erik ten Hag llegaron a los 63 puntos y son punteros absolutos de la liga de Holanda, seguidos por el PSV con 55 luego del empate 1 a 1 de este domingo con el Feyenoord, con el defensor Marcos Senesi entre los once y el atacante Lucas Pratto en el banco de suplentes.

La décimo sexta fecha del torneo también registró la derrota como local del VVV Venlo frente al Fortuna Sittard y el triunfo como visitante del Vitesse sobre el Utrecht, ambos por 3 a 1.