Godoy Cruz Antonio Tomba clasificó a la siguiente fase de la competencia al imponerse a Tristán Suárez por 2 a 0, al término de un discreto encuentro disputado esta noche en La Punta, San Luis, en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina, y se enfrentará a Lanús en la próxima ronda.

Tadeo Allende, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco "tombino", en tanto que el uruguayo Salomón Rodríguez, a los 13 del complemento, aumentó la diferencia para el conjunto de la dupla Orsi-Gómez.

La formación de Juan Manuel Llop terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de Iago Iriarte y Enzo Arreguín, a los 47 minutos de la etapa final. Desde el vamos, en el estadio Juan Gilberto Funes, Godoy Cruz estableció una clara distancia futbolística sobre un "Lechero" que pelea por no descender a la B Metropolitana.

Apenas iniciado el juego una excelente maniobra de Allende condicionó sendas estrategias luego de una buena acción personal y mejor definición sobre la base del parante izquierdo del arquero Correa.

Con escasos argumentos y sensiblemente afectado por la temprana conquista "bodeguera", el cuadro de Ezeiza procuró nivelar mientras estuvo a la altura.
A medida que el conjunto del "Chocho" Llop decrecía en capacidad aeróbica se potenciaba su carencia de variantes para llegarle a Espínola.

Otra buena jugada de Allende por derecha, esta vez en el rol de asistidor, dejó en soledad a Rodríguez por el segundo palo para que este la empuje con el arco desguarnecido.

Contrariando el tono pacífico del match, una innecesaria rabona del ingresado Ramírez con el cotejo casi definido provocó un rapto de iracundia simultáneo entre Iriarte y Arreguín contra quien a sus respectivos criterios se estaba mofando de ellos y sus compañeros.

Ésta es la síntesis del partido

Godoy Cruz 2 - Tristán Suárez 0.
Estadio: J. Funes.
Árbitro: Sebastián Zunino.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Giunluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Tristán Suárez: Cristian Correa; Matías Laurino, Iago Iriarte, Gabriel Tomasini, Leonel Canzoniero; Franco Quiroga, Ángel Almada, Braian Oyola, Ezequiel Melillo; Nazareno Bazán Vera y Nicolás Messiniti. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 3m. Allende (GC).

Gol en el segundo tiempo: 13m. S. Rodríguez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Bruno Leyes por N. Acevedo (GC), al reinicio Enzo Arreguín por Melillo (TS), 20m.Maximiliano Brambillo por N. Bazán Vera (TS), 27m. Leonel Müller por Canzoniero (TS), 28m. Leonardo Villalba por B. Oyola (TS), 28m. Nicolás Queiróz por A. Almada (TS), 37m. Valentín Burgoa por M. Ojeda (GC), 37m. Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC), 40m. Matías Ramírez por Allende (GC), 40m. Nahuel Cainelli por Bullaude
(GC).

Expulsados en el segundo tiempo: 47m. I. Iriarte (TS), 47m. Arreguín (TS).