Godoy Cruz de Mendoza derrotó hoy a Tigre por 1 a 0 en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la provincia de Córdoba y se metió en semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá con Talleres de Córdoba, por primera vez en su historia.

En un duelo parejo, en el que la mejor versión del "Tomba" se vio en el complemento, el elenco mendocino se impuso con gol de tiro libre de Martín Ojeda, que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Alan Marinelli, a los 43 minutos de la parte final.

De esta manera, el conjunto conducido por Diego Flores, ex ayudante de Marcelo Bielsa, continúa invicto desde su llegada y avanzó a la próxima instancia del certamen, en la que se enfrentará con la T, que la semana pasada eliminó a Temperley al imponerse por 2 a 1.

El "Matador", que milita en la Primera Nacional, se las ingenió para equilibrar el juego y hasta para tener las situaciones más claras de la etapa inicial, ante un duro rival.

No obstante, el "Tomba" creció en la segunda parte y tuvo serias chaces para convertir, aunque la apertura del marcador llegó sobre el cierre y con fortuna a raíz del disparo de Ojeda que pegó en la barrera y cambió el rumbo de la pelota.

Godoy Cruz venía de eliminar a Racing por penales tras empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, mientras que desde el arribo del nuevo entrenador permanece invicto y cosechó 11 de los 15 puntos en juego en la Liga Profesional, además de las dos clasificaciones en la Copa Argentina.
.
Copa Argentina.

Cuartos de final.
Godoy Cruz - Tigre.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Andrés Merlos.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediguer, Cristian Zabala, Ijiel Priotti; Pablo Magnín y Milton Céliz. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 43m. Martín Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Sebastián Lomónaco por Valentín Burgoa (GC), Cristian Colmán por Tomás Badaloni (GC) y Agustín Cardozo por Sebastián Prediger (T); 27m. Tomás Fernández por Milton Céliz (T); 33m. Francisco González Metilli por Cristian Zabala (T) y Diego Becker por Ijiel Priotti (T); 39m. Ian Escobar por Damián Pérez (GC) y Alan Cantero por Ezequiel Bullaude (GC); 47m. Bruno Leyes por Alan Cantero.