Jueves, 13 Mayo 2021 16:02

Godoy Cruz venció a Boca Unidos y chocará con Racing en octavos de la Copa Argentina

El conjunto mendocino venció 2 a 0 a Boca Unidos en Córdoba y avanzó de ronda en el certamen. 

El Tomba se lució de celeste. El Tomba se lució de celeste. @Copa_Argentina

Godoy Cruz de Mendoza venció hoy por 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en el estadio "Julio César Villagra", de la provincia de Córdoba, por lo que se enfrentará con Racing en los octavos de final de la Copa Argentina.

Ezequiel Bullaude fue el encargado de abrir la cuenta a los 15 minutos de la primera parte, mientras que Martín Ojeda estiró la diferencia sobre el pitazo final para darle tranquilidad al "Tomba" en un cotejo de ida y vuelta.

En el complemento, en tanto, Boca Unidos tuvo una situación inmejorable para descontar e ir por la igualdad, pero el arquero Juan Espínola le atajó un penal al delantero Gonzalo Ríos a los 6 minutos.

Con este triunfo, Godoy Cruz se medirá con Racing en octavos, luego de la victoria por penales del elenco de Avellaneda sobre San Martín de San Juan tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

El conjunto mendocino, que no pudo acceder a los cuartos de la Copa de la Liga Profesional, hizo valer la superioridad sobre su rival, que milita en el Federal A, y pasó al frente rápidamente en un primer tiempo donde monopolizó el balón.

Sin embargo, el equipo correntino dilapidó una opción que podría haber cambiado el rumbo del partido en el inicio de la segunda etapa y que sentenció la victoria del "Tomba", pese a que todavía quedaba una gran cantidad de minutos en juego, dado que Boca Unidos no logró reponerse del golpe y no pudo evitar la eliminación del torneo.
.
Síntesis del partido:

Copa Argentina.
16avos de final .
Boca Unidos-Godoy Cruz.
Estadio: Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba).
Árbitro: Jorge Broggi.

Boca Unidos: Luis Ardente; Ariel Morales, Nicolás Marotta, Franco Lazzaroni; Nicolás Monje, Diego Sánchez Paredes, Saúl Abecasis; Antonio Medina, Carlos Arriola y Martín Peralta; Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Grelak.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda, Luciano Pizarro, Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 15m. Ezequiel Bullaude (GC); 47m. Martín Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Hugo Silva por Elías López (GC); 16m. Antonio Medina por Saúl Abecasis (BU); 17m. Fabián Henríquez por Luciano Pizarro (GC), Tomás Badaloni por Cristian Colman (GC) y Sebastián Lomonaco por Matías Ramírez (GC); 24m. Ramiro Schweizer por Carlos Arriola (BU); 31m. Mauro Dos Santos por Leonel González (GC).

Incidencias en el segundo tiempo: 6m. Luis Espínola (GC) le atajó un penal a Gonzalo Ríos (BU).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA