Publicado el 20 de Junio de 2022 - 18:31 | Última actualización: 20 de Junio de 2022 - 18:44

Godoy Cruz usó mejor la cabeza y se lo dio vuelta a Defensa y Justicia

Empezó ganando el equipo de Florencio Varela, pero con dos cabezazos, Godoy Cruz se lo dio vuelta y logró llevarse un triunfo importantísimo.

El Tomba ganó con dos cabezazos. El Tomba ganó con dos cabezazos. Foto NA

Godoy Cruz supo sacarle provecho a la pelota parada y con dos cabezazos le dio vuelta el partido a Defensa y Justicia por 2 a 1, en un partido disputado hoy por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Florencio Varela se puso en ventaja con un gol de Francisco Pizzini, a los 14 minutos, pero el "tomba" se lo dio vuelta con dos cabezazos de Guillermo Ortíz y Salomón Rodríguez, a los 23 y 36, respectivamente, todo en el primer tiempo.

En la próxima fecha el conjunto mendocino visitará a Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Vélez.

Parecía que el equipo visitante se iba a quedar con los tres puntos, ya que Pizzini realizó una buena jugada personal y dejó petrificado a Diego "El Ruso" Rodríguez, y así poder abrir el marcador.

Luego de algunos minutos de zozobra, porque no marcó bien en defensa y el arquero le tapó un mano a mano a Albertengo, el local alcanzó la igualdad con un perfecto cabezazo de Guillermo Ortíz.

Pero casi sin proponérselo, con un nuevo córner el que se elevó más que el resto esta vez fue el uruguayo Salomón Rodríguez, que hizo inútil la estirada de Unsain.

La segunda mitad fue un partido mucho más trabado, porque si bien Defensa fue en busca del empate, el "tomba" defendió con uñas y dientes la ventaja conseguida y así se quedó con un triunfo importantísimo en sus aspiraciones por mantenerse en la categoría.
.


Síntesis:

Liga Profesional.

Cuarta fecha.

Godoy Cruz 2 - Defensa y Justicia 1.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Andrés Gariano
.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Tadeo Allende, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda, Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 14m Pizzini (DyJ), 23m Ortiz (GC), 36m Rodríguez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Tomás Galván por Hachen (DyJ), Gabriel Alanis por Pizzini (DyJ) y Nicolás Fernández por Soto (DyJ), 20m Braian Cuello por Rotondi (DyJ) y Agustín Fontana por Albertengo (DyJ), 23m Bruno Leyes por Abrego (GC), 30m Juan Andrada por Bullaude (GC) y Tomás Badaloni por Rodríguez (GC), 31m Nahuel Brunet por Ortiz (GC), 37m Elías López por Allende (GC).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina