Godoy Cruz derrotó por 2 a 1 a Banfield en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Tomba" de Diego Flores se puso en ventaja con un gol de Gonzalo Abrego a los 25 minutos de la etapa inicial, donde el local dominó con facilidad el juego ante el "Taladro", que tuvo en el banco de suplentes al entrenador interino Hugo Donato luego de la partida de Javier Sanguinetti.

Ya en el complemento, Ezequiel Bullaude estiró la diferencia a los 28 minutos y Giuliano Galoppo, de penal, descontó para Banfield, que poco más pudo hacer para ilusionarse con el empate.

Con este resultado, Godoy Cruz se reencontró con el triunfo y se ubica en la novena posición con 26 puntos, mientras que Banfield segue en el fondo de la tabla con 15 unidades, solo por encima de Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El ciclo de Flores venía de sufrir entre semana la primera derrota con el 1-2 ante Boca como visitante, en diez partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina, donde el equipo del ex ayudante y traductor de Marcelo Bielsa se medirá en semifinales con Talleres de Córdoba.

No obstante, pese al suspenso que le agregó el gol de Galoppo sobre el final, Godoy Cruz no pasó sobresaltos esta tarde y fue superior a su rival de principio a fin para volver a sumar de a tres.

En la próxima fecha, el elenco mendocino visitará a San Lorenzo en el estadio "Nuevo Gasómetro" el domingo a las 15:45, y Banfield buscará enderezar el rumbo como local el sábado a las 18:00 frente a Vélez.
.
Síntesis del partido:
.
Liga Profesional.
Godoy Cruz - Banfield.

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Bruno Leyes, Gonzalo Ábrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Hugo Donato.

Goles en el primer tiempo: 25m. Gonzalo Abrego (GC).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Ezequiel Bullaude (GC); 39m. Giuliano Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Sebastián Lomónaco por Valentín Burgoa (GC) y Giuliano Galoppo por Matías González (B); 12m. Alan Cantero por Tomás Badaloni (GC); 26m. Luciano Pons por Jesús Dátolo (B); 30m. Ian Escobar por Martín Ojeda (GC), Nelson Acevedo por Gonzalo Abrego (GC) y Matías Ramírez por Ezequiel Bullaude (GC); 32m. Juan Álvarez por Franco Quinteros (B); 36m. Joel Soñora por Agustín Urzi (B).