Godoy Cruz de Mendoza logró recomponerse y hacer valer el hombre de más para superar a Rosario Central por 2 a 1, en un encuentro disputado hoy por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

El equipo rosarino se puso en ventaja con un gol de Milton Caraglio, a los 4 minutos, pero el "Tomba" se lo empató con un tanto de Bruno Leyes, a los 19 y Ezequiel Bullaude, a los 34, todos en el segundo tiempo.

Rosario Central terminó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Rodrigo Villagra, a los 24 del complemento.

El primer tiempo ofreció acción de la buena, con ganas de parte de ambos equipos por quedarse con el triunfo, y avisó el "canalla" con un remate de Zabala que Espínola dejó largo en un rebote y el disparo del uruguayo Russo se fue cerca del poste derecho.

Sin embargo, el equipo local comenzó a mover la pelota y ganando espacio en el terreno de juego, y le dio más de un dolor de cabeza a la visita, primero con un disparo de Ojeda que dio en el poste.

En jugadas casi simultáneas, Godoy Cruz estuvo cerca de abrir el marcador, primero con una entrada de Bullaude que Romero tapó en dos ocasiones y después con un tiro de Leyes que se fue cerca del poste.

Casi sobre el final, Vecchio ejecutó un tiro libre de manera genial, pero mejor estuvo Espinola que la sacó por encima del travesaño. 

A poco de iniciarse la etapa complementaria la visita se puso en ventaja, casi de forma casual, porque un rebote en el poste izquierdo de Espínola lo encontró Caraglio y abrió el marcador.

Pero el "tomba" no se quedó quieto, de hecho fue en busca del empate y luego de una serie de rebotes, incluso otro en el poste, el que igualó fue el debutante Bruno Leyes.

En el contexto del partido la percepción era que el local era mejor, más punzante, pero Central le dio una ayuda con la expulsión de Villagra.

El hombre de más lo aprovechó al máximo Godoy Cruz y luego de una buena jugada por derecha de Elías López terminó con un centro al medio para que Bullaude venza a Romero.

El 2 a 1 fue algo imposible para un Central que jugó sus últimas fichas, pero quedó expuesto a una goleada, que finalmente no se consumó.

Síntesis:

Primera fecha.

Godoy Cruz 2 – Rosario Central 1.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breintenbruch, Damián Pérez; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Facundo Almada, Nahuel Franco; Diego Zabala, Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Lautaro Giaccone; Ignacio Russo y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Goles en el segundo tiempo: 4m Caraglio (RC), 19m Leyes (GC), 34m Bullaude (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Luciano Ferreyra por Giaccone (RC), Rafael Sangiovani por Zabala (RC), Ian Escobar por Pérez (GC), 17m Fernando Torrent por Vecchio (RC), 23m Alan Marinelli por Russo (RC), 27m Sebastián Lomónaco por Ramírez (GC), 39m Cristian Colman por Badaloni (GC), 43m Manuel Llano por Leyes (GC).

Incidencias en el segundo tiempo: 24m expulsado Villagra (RC).