Godoy Cruz logró un épico triunfo sobre la hora ante Colón, por 1 a 0, en un aceptable encuentro que disputaron esta noche y contó con el homenaje a Santiago "Morro" García, en Mendoza, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.

Nicolás Ulariaga, a los 41 minutos del complemento, le dio el triunfo al "Tomba".

Godoy Cruz fue el claro dominador de una primera etapa que lo tuvo como protagonista por la cantidad de acciones que generó a la hora de atacar, sin embargo, no contó con la lucidez necesaria para doblegar la resistencia del arquero Ignacio Chicco.

Pese a que fue entretenido el primer tiempo por el ritmo de juego, lo más emotivo se vivió en las tribunas del conjunto "Tomba" cuando en el minuto 18 se desplegaron globos con los colores del club y el número "18" en homenaje al ex delantero Santiago "Morro" García, quien se quitó la vida hace dos años
producto de una depresión.

LEE: Independiente cayó ante Platense en el reencuentro con su público

Antes de irse al descanso, la situación más clara fue para Colón, que resistió los embates de su rival, y en la última acción de contragolpe se escapó Pierotti, sacó el derechazo y la pelota dio en el palo.

En el complemento, Godoy Cruz volvió a imponerse sus condiciones y fue ampliamente superior a su adversario, sin embargo, no logró trasladarlo en el marcador y en la única oportunidad que pudo hacerlo, el gol fue anulado ya que Tomás Allende desvió la pelota con la mano.

Cuando todo indicaba que la historia terminaría en empate, el recién ingresado, Nahuel Ulariaga, a poco del final, firmó el 1 a 0 con su primer gol en el certamen y le dio un valioso triunfo al conjunto de Mendoza que buscará huirle a los puestos de descenso.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 2.
Godoy Cruz (1) – (0) Colón.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Yael Falcón Pérez.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Federico Rasmussen; Matías Ramírez, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Tadeo Allende y Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Joaquín Ibáñez; José Neris y Jorge Benítez. DT: Marcelo Saralegui.

Gol en el segundo tiempo: 41m Nahuel Ulariaga (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Juan Meli por Galdames (GC); 19m Leonel Picco por J.Chicco (C), Carlos Arrua por Ibáñez (C); 22m Salomón Rodríguez por Allende (GC), Lucas Arce por Fernández (CG); 36m Tomás Galván por Benítez (GC); 38m Luciano Cingolani por Ramíre (GC), Nicolás Ulariaga por Barrios (GC).