En un duelo clave por los promedios a futuro, Godoy Cruz Antonio Tomba se impuso sin contemplaciones a Patronato de Entre Ríos por 3 a 0, al cabo de un
aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en el marco de la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional.

Martín Ojeda, a los 38 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el cuadro cuyano.

Ya en el complemento, Tomás Badaloni, a los 35, e Ian Escobar, a los 40 minutos, le dieron las cifras finales a la victoria "tombina".

La escuadra de Iván Delfino terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Matías Palavecino, a los 44 del período final. La complicada situación que ostentan ambos en los promedios los obligó a jugar con los dientes apretados. El "Tomba" dispuso a sus jugadores titulares pese a la inminencia del choque ante Talleres de Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina, ante una escuadra local sumergida en lo más bajo de la tabla apuntada.

La primera mitad mostró a Patronato con una postura dominante que lo llevó a generar varias situaciones de riesgo. En una de ellas el defensor paraguayo García Guerreño estrelló un cabezazo en el palo derecho del arquero Espínola, segundos antes que Ojeda decretara lo que a la postre resultó el punto de inflexión en el desarrollo.

Un remate franco del goleador que se desvió en la humanidad de Óliver Benítez se incrustó en el ángulo inferior izquierdo del arquero Ibáñez para enmudecer a la gran cantidad de público que se dio cita en el coqueto reducto mesopotámico.

El complemento mostró a un elenco mendocino decidido a resguardarse para no sufrir contratiempos mientras la desesperación de Patronato se iba potenciando minuto a minuto.

Producto de dicho estado de ánimo de su adversario, la formación de Flores sacó provecho del mismo para terminar goleando a un rival que se mostró impotente y que terminó capitulando debido a la extrema contundencia del cuadro bodeguero.

Un cabezazo bombeado de Badaloni y un remate de la figura de la cancha Ian Escobar, quien dio las dos asistencias en las primeras conquistas, fueron demasiado para un elenco entrerriano tan flojo de carácter como de estrategia futbolística.

Un Godoy Cruz plenamente consciente de sus limitaciones, se resguardo al principio para luego golear sin atenuantes valiéndose de la riqueza técnica de algunos de sus intérpretes.

Ésta es la síntesis del partido:

Patronato 0 - Godoy Cruz 3.
Estadio: Patronato.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Óliver Benítez, Facundo Cobos; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Guillermo Ortíz, Nicolás Sánchez, Leonel González; Manuel Llano, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ian Escobar, Martín Ojeda; Tomas Badaloni y Matías Ramírez. DT: Diego Flores.

Gol en el primer tiempo: 38m. M. Ojeda (GC).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Badaloni (GC), 40m. I. Escobar (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ezequiel Bullaude por Abrego (GC), 13m. Sebastián Lomónaco por M. Ramírez (GC), 14m. Nicolás Albarracín por J. Arias (P), 14m. Nicolás Franco por Delgadillo (P), 14m. Tiago Banegas por Cantero (P), 14m. Matías Palavecino por Pardo (P), 16m. Bruno Leyes por N. Acevedo (GC), 24m. Valentín Burgoa por M. Ojeda (GC), 33m. Neri Bandiera por F. Vázquez (P).

Expulsado en el segundo tiempo: 44m. M. Palavecino (P)