Godoy Cruz goleó por 3 a 1 a Belgrano, en el Malvinas Argentinas, partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional y sueña con la chance de pelear por el campeonato.

Los goles para el conjunto de Diego Flores los anotaron Salomón Rodríguez, a los 27 y Gonzalo Abrego 36, ambos en la parte inicial y Enzo Larrosa, a los 30 del complemento. Mientras que para los de Guillermo Farré, descontó Ulises Sánchez.

Leé también: Defensa y Justicia cayó ante Platense y se perdió la chance de escalar a la punta

Con este resultado, Godoy Cruz, quien se recupera de la goleada ante River Plate, suma 12 puntos, producto de cuatro triunfos y cuatro caídas. Por el lado de Belgrano, quedó con 11 puntos, con tres victorias, dos empates y tres derrotas, y perdió la chance de acortar distancia con los de arriba.

En una primera parte con muchas imprecisiones, el Pirata tuvo la primera con un rebote de Pablo Vegetti, tapado por Diego Rodríguez, que vuelvió a rebotar en el propio Vegetti y Federico Rasmussen la despejó en la línea.

A los 27 minutos, tras varios acercamientos, llegaría el primero del Tomba, cuando Alejandro Rébola intentó despejar adentro del área y fue presionado por Salomón Rodríguez, la pelota rebotó y terminó en el fondo de la red para el 1 a 0.

Diez minutos después, el local amplió la ventaja de la mano de Thomas Galdames, quien ejecutó un tiro de esquina a colocar y le quedó a Gonzalo Abrego, quien metió un cabezazo letal para el 2 a 0.

Leé también: Independiente y Colón igualaron en un partido muy caldeado

En la última jugada antes del descanso, Ulises Sánchez, a los 45, encontró el descuento para Belgrano.

Ya en el complemento, Godoy Cruz salió decidido a defender el resultado y apostó al contrataque. Si bien le dio espacio a Belgrano, que de a poco se fue adelantando en el campo de juego.

Pero a los 30, el plan del conjunto mendocino funcionó y con un contraataque desde la derecha por Lucas Arce, quien conectó con Enzo Larrosa para sellando el 3 a 1 final.

Rápidamente, Pablo Vegetti marcó un golazo con una jugada espectacular, sin embargo el tanto no tuvo validez, ya que el delantero del Pirata estaba en posición adelantada.

Por la novena fecha de la Liga, Godoy Cruz visitará  en la próxima fecha a Argentinos Juniors; y Belgrano, por su parte, será local ante Sarmiento de Junín. Ambos partidos en día y horario a definir, ya que el próximo fin de semana no habrá actividad oficial debido a la fecha FIFA, en la que la selección enfrentará a Panamá y Curazao. 

Esta es la síntesis de Godoy Cruz vs. Belgrano por la Liga Profesional:  

Liga Profesional.

Fecha 8.

Godoy Cruz 3 vs Belgrano 1

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR:  Pablo Dóvalo 

 Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández y Hernán López Muñoz; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Santiago Longo, Ariel Rojas; Ulises Sánchez, Matías García e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 27m Salomón Rodríguez (GC), 36m Gonzalo Abrego (GC), 45m Ulises Sánchez (B).

Goles en el segundo tiempo: 30m Enzo Larrosa (GC)

Cambios en el primer tiempo: 37m Braian Salvareschi por Pier Barrios (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Julián Eseiza por Hernán López Muñoz (GC), 15m Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez y Cristian Núñez por Bruno Leyes (GC), 31m Ibrahim Hesar por Ariel Rojas y Daniel Barrea por Lucas Diarte (B), 42m Joaquín Susvielles por Matías García (B).