| Última actualización:27 de Agosto de 2022 - 20:05

Godoy Cruz derrotó a Newell's y le pisa los talones al puntero

Godoy Cruz venció a Newell ´s en Rosario y sigue metido en la conversación por el campeonato.

Por Juan Pablo Acuña
El Tomba se quedó con el triunfo en Rosario El Tomba se quedó con el triunfo en Rosario Foto: Liga Profesional de Fútbol

Godoy Cruz le ganó a Newell ´s en condición de visitante 2-1 en un partido válido por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio
Marcelo Bielsa y no le pierde pisada a Atlético Tucumán, que aún debe su partido ante Boca.


Martín Ojeda, a los 2 minutos del primer tiempo, y Matías Ramírez, a los 29 del complemento, le dieron el triunfo al Tomba, mientras que Pablo Pérez, a los 10 de la primera etapa, marcó la igualdad transitoria para la Lepra.

Pablo Pérez y un gol inmejorable para Newells


Godoy Cruz abrió el marcador a los 2 minutos del encuentro con un potente disparo de Martin Ojeda, imposible de alcanzar para el guardameta Lautaro Morales. A los 9, Pablo Pérez con una definición exquisita de volea puso el empate para la Lepra.


A los 28 minutos del complemento el conjunto visitante creó una linda jugada colectiva, con Newell´s tirado en ataque y dejando espacios en el fondo, y esto lo aprovechó Matías Ramírez para poner en ventaja a la visita. En la jugada siguiente, Enzo Larrosa convirtió el tercero para el Tomba pero a instancias del VAR el juez anuló el tanto del conjunto visitante.

Guillermo Coria palpitó lo que será la Copa Davis: "Tenemos un equipo sólido"


Con el triunfo consumado Godoy Cruz suma 28 puntos, se encuentra a la vanguardia del puntero del campeonato e ingresó en la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte Newell’s ostenta 20 unidades y quedó en la puerta de la clasificación a copas internacionales.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 16
Newell’s (1) – (2) Godoy Cruz
Estadio: Marcelo Bielsa (El Coloso del Parque).
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Hernán Mastrangelo.

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Guillermo Balzi, Pablo Pérez, Juan Sforza; Brian Aguirre, Juan Manuel García, Juan Garro. DT: Javier Sanguinetti.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez, Valentín Burgoa. DT: Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Martín Ojeda (GC); 9m. Pablo Pérez (N).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Matías Ramírez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Nazareno Funez por Juan Manuel García (N); 9m. Cristian Ferreira por Pablo Pérez (N); 16m. Marcos Portillo por Juan Garro (N); 16m. Matías Ramírez por Gonzalo Abrego (GC); 23m. Enzo Larrosa por Valentín Burgoa (GC); 24m. Gabriel Vega por Tadeo Allende (GC); 35m. Djorkaeff Reasco por Brian Aguirre (N); 35m. Ivan Glavinovich por Tomás Jacob (N); 37m. Nelson Acevedo por Juan Andrada (GC); 37m. Tomas Castro Ponce por Salomón Rodríguez (GC).

Incidencias en el primer tiempo: 19m. Guillermo Balzi (N) expulsado por una fuerte entrada sobre Juan Andrada.

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina