Godoy Cruz le ganó a Newell ´s en condición de visitante 2-1 en un partido válido por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio
Marcelo Bielsa y no le pierde pisada a Atlético Tucumán, que aún debe su partido ante Boca.


Martín Ojeda, a los 2 minutos del primer tiempo, y Matías Ramírez, a los 29 del complemento, le dieron el triunfo al Tomba, mientras que Pablo Pérez, a los 10 de la primera etapa, marcó la igualdad transitoria para la Lepra.

Pablo Pérez y un gol inmejorable para Newells


Godoy Cruz abrió el marcador a los 2 minutos del encuentro con un potente disparo de Martin Ojeda, imposible de alcanzar para el guardameta Lautaro Morales. A los 9, Pablo Pérez con una definición exquisita de volea puso el empate para la Lepra.


A los 28 minutos del complemento el conjunto visitante creó una linda jugada colectiva, con Newell´s tirado en ataque y dejando espacios en el fondo, y esto lo aprovechó Matías Ramírez para poner en ventaja a la visita. En la jugada siguiente, Enzo Larrosa convirtió el tercero para el Tomba pero a instancias del VAR el juez anuló el tanto del conjunto visitante.

Guillermo Coria palpitó lo que será la Copa Davis: "Tenemos un equipo sólido"


Con el triunfo consumado Godoy Cruz suma 28 puntos, se encuentra a la vanguardia del puntero del campeonato e ingresó en la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte Newell’s ostenta 20 unidades y quedó en la puerta de la clasificación a copas internacionales.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 16
Newell’s (1) – (2) Godoy Cruz
Estadio: Marcelo Bielsa (El Coloso del Parque).
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Hernán Mastrangelo.

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Guillermo Balzi, Pablo Pérez, Juan Sforza; Brian Aguirre, Juan Manuel García, Juan Garro. DT: Javier Sanguinetti.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez, Valentín Burgoa. DT: Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Martín Ojeda (GC); 9m. Pablo Pérez (N).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Matías Ramírez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Nazareno Funez por Juan Manuel García (N); 9m. Cristian Ferreira por Pablo Pérez (N); 16m. Marcos Portillo por Juan Garro (N); 16m. Matías Ramírez por Gonzalo Abrego (GC); 23m. Enzo Larrosa por Valentín Burgoa (GC); 24m. Gabriel Vega por Tadeo Allende (GC); 35m. Djorkaeff Reasco por Brian Aguirre (N); 35m. Ivan Glavinovich por Tomás Jacob (N); 37m. Nelson Acevedo por Juan Andrada (GC); 37m. Tomas Castro Ponce por Salomón Rodríguez (GC).

Incidencias en el primer tiempo: 19m. Guillermo Balzi (N) expulsado por una fuerte entrada sobre Juan Andrada.