Godoy Cruz alimentó con un triunfo el sueño de posicionarse entre los cuatro primeros del grupo al imponerse a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Feliciano Gambarte" de Mendoza, en el marco de la undécima jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Martín Ojeda, a los 28 minutos del primer tiempo mediante la ejecución de un penal, le dio la victoria al conjunto mendocino. Central Córdoba terminó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Bettini, a los 36 minutos de la segunda etapa.

En medio de un desarrollo parejo, el dueño de casa se mostró algo más compacto y venció con justicia. Los dos equipos se jugaban las que a priori serían las últimas chances de ingresar entre las privilegiadas formaciones que definirán el certamen.

Se inició algo mejor el cuadro de Gustavo Coleoni aunque una jugada como mínimo dudosa le cambió completamente la ecuación a la escuadra santiagueña. Una supuesta infracción de Salomón en perjuicio de Ferrari en el área que el árbitro Ariel Penel no dudó en sancionar derivó en un penal muy bien ejecutado por Ojeda, consumando la consiguiente ventaja "bodeguera".

A partir de dicha circunstancia el cuadro de Sebastián Méndez solidificó su autoestima, retirándose al entretiempo con una ventaja que de alguna logró justificar pese a su pálido rendimiento y a algunas discretas actuaciones individuales.

A todo esto el "Ferroviario" procuró nivelar el cotejo con más efectivos una vez iniciado el complemento pero en contadas oportunidades logró inquietar al guardavallas "guaraní" Espínola, quien respondió con acierto toda vez que resultó llamado a intervenir.

El partido se fue consumiendo entre el conformismo de un Godoy Cruz, que pese a no brillar viene evidenciando una marcada superación en su rendimiento en contraposición a sus no tan lejanas pobrísimas producciones.

Un elenco norteño con demasiados inconvenientes para conformar su alineación por tener a varios integrantes de su plantel con Covid-19, fue un digno rival pero adoleció de una marcada falta de efectividad que le terminó por costar la derrota.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz:Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Valentín Burgoa, Gonzalo Abrego; Luciano Pizarro, Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. Director técnico: Sebastián Méndez.

Central Córdoba: ​Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro, Hernán López Muñoz; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 28m Ojeda (GC) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Cristian Colmán (GC) por Badaloni y Ezequiel Bullaude (GC) por Badaloni; 25m Fabián Henríquez (GC) por Pizarro y Renzo Tesuri (GC) por Ojeda; 27m Nahuel Barrios (CC) por Brochero y Santiago Rosales (CC) por Argañaráz; 33m Sebastián Ribas (CC) por Riaño; 46m Gonzalo Goñi (GC) por Ramírez y Hugo Vera Oviedo (CC) por Salomón.

Incidencia en el segundo tiempo: 36m expulsado Bettini (CC) por doble amarilla.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).