Godoy Cruz de Mendoza, en la semana posterior a la muerte del delantero Santiago "Morro" García, superó hoy a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, en un partido disputado por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del conjunto "tombino" fueron obra de Ezequiel Bullaude, a los 41 minutos del primer tiempo, y Tomás Badaloni, a los 9 del complemento.

El "tiburón", en donde debutó como entrenador Fernando Gago, había igualado transitoriamente a través de Federico Andrada, a los 45 del inicio. "Este triunfo es para la memoria de Santiago", dijo emocionado tras la victoria el entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, al recordar al ex atacante uruguayo, quien se suicidó hace unos días.

El primer tiempo tuvo a Godoy Cruz un poco más incisivo y luego de una desinteligencia entre Shunke y Pocrnjic, Bullaude aprovechó y abrió el marcador. Pero los errores también aparecieron en el área rival, luego que el arquero paraguayo Espínola no logró retener un tiro libre que no traía complicaciones y el rebote lo capturó Andrada para igualar el marcador.

Para la segunda mitad, el "Tomba" supo sacar provecho de un ataque por la derecha, cuando Tesuri tocó para Badaloni, y el delantero definió con un preciso zurdazo para establecer el 2 a 1. Luego el local intentó buscar cómo poder alcanzar el empate, pero un poco el terreno de juego y otro tanto la buena predisposición de Godoy Cruz, le impidieron ese objetivo. 


Copa de la Liga Profesional. Zona A-Fecha 1


Aldosivi 1 - Godoy Cruz 2.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Ariel Penel.
Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Joaquín Indacoechea, Federico Milo; Gastón Lódico, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel; Malcom Braida, Federico Andrada y Lautaro Guzmán. DT: Fernando Gago.
Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.
Goles en el primer tiempo: 41m Bullaude (GC), 45m Andrada (A).
Gol en el segundo tiempo: 9m Badaloni (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Francisco Grahl por Iñiguez (A), 21m Ian Escobar por Perez (GC), 28m Javier Iritier por Maciel (A) Pablo Becker por Lodico (A) y Valentin Burgoa por Ojeda (GC), 33m Mario Lopez por Milo (A), 34m Lau,taro Rinaldi por Guzman (A), 38m Fabián Henriquez por Abrego (GC) y Sebastián Lomonaco por Bullaude (GC).