Glorias del fútbol argentino jugarán este verano en la denominada nueva innovación deportiva, el "fútbol fusión", que tendrá dos canchas por primera vez en una playa: será en Punta Mogotes, Mar del Plata.

El "fútbol fusión" del que se hablará mucho este verano fue gestado en la provincia de Mendoza, hace tres años y es la fusión de del fútbol tenis argentino con voley y squash, y se juega en una cancha octogonal.

image.png

La característica principal del juego es la continuidad, ya que la pelota nunca se va, las paredes del octógono son de vidrio y el techo de red intervienen en el juego, pudiendo hacer rebotar la pelota en las mismas.

Este juego está siendo utilizado por clubes en Europa para mejorar la técnica, la capacidad de resolución y la toma de decisiones rápidas de los futbolistas.

Por primera vez en Argentina, y en el mundo, habrá dos canchas de "fútbol fusión" en la playa: estarán en el Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata.

Las reglas del juego son simples, un pique obligatorio en campo contrario por cada saque, son 2 toques mínimos y 3 toques máximo por pareja. Se puede jugar en forma mixta, algo que está ganando terreno.

Desde principios de enero, en este verano 2020, se brindarán clínicas de "fútbol fusión" en el Balneario 12, con la participación de glorias del fútbol argentino.

image.png

El primero en estrenarlas en la "Ciudad Feliz", según pudo saber NA, será el ex defensor campeón del mundo Oscar Ruggeri.

También se anuncia la participación en esta nuevas canchas Ariel Ortega, Claudio "Turco" García y "Rolfi" Montenegro, entre otros.