El delantero Federico Girotti se despidió hoy de River luego de cerrarse su transferencia a Talleres de Córdoba y afirmó que, aunque "cuesta mucho irse", necesita sumar minutos en el próximo semestre.

"Es un paso muy importante para mí, aunque cuesta salir de donde uno se crió. Estoy desde los 10 años acá, es mi casa, fue muy complicado despedirme de mis compañeros y de toda la gente que estuvo siempre y me ayudó a crecer un montón. Hoy salgo más maduro por ellos", dijo Girotti en diálogo con la prensa.

Luego de pasar a saludar al plantel por el predio de Ezeiza, el atacante manifestó: "Es una decisión que se tomó entre todos, necesitaba jugar. Creo que fue la mejor solución y estoy contento".

"Hoy le agradecí a Marcelo (Gallardo) todo lo que me enseñó, me sirvió un montón. Era un chico muy cerrado y hoy creo que me voy con unos conocimientos muy amplios del fútbol y de táctica. Él me ayudó en todo sentido para poder crecer", aseguró.

Girotti disputó 39 partidos con River en 2021, pero solo en 7 fue titular, y convirtió apenas 4 goles, aunque siempre estuvo detrás de nombres como Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez e incluso Braian Romero.

Ahora el delantero será el referente de área del conjunto que conduce Ángel Hoyos, que compró el 50 por ciento de su pase y tendrá en este 2022 la disputa de la Copa Libertadores, además de la Copa de la Liga Profesional, el torneo local y la Copa Argentina.