El delantero argentino Giovanni Simeone pasó del Hellas Verona al Nápoli, en calidad de cedido por una temporada, confirmó hoy el club del sur italiano, donde brilló Diego Maradona hace más de tres décadas.

"El SSC Nápoli anuncia que ha adquirido los derechos de inscripción de Giovanni Pablo Simeone Baldini del Hellas Verona en calidad de cedido con opción de compra", dijo el club en un breve comunicado.

El atacante, de 27 años, se incorporó al Nápoli a cambio de tres millones de euros por el préstamo, y con una opción de compra definitiva que fue fijada en doce millones. De esta manera, Simeone pasó a engrosar la larga lista de argentinos en el Nápoli, con Maradona en primer lugar, aunque también se destacaron allí Daniel Bertoni, Ramón Díaz, Gonzalo Higuaín y Roberto Ayala, entre otros.

LEÉ: Giovanni Simeone deja el Hellas Verona para sumarse al Napoli

Simeone inició su carrera en River, luego pasó brevemente por Banfield y después se fue a Italia, donde jugó para Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona.

El delantero, quien anotó 17 goles en la temporada pasada, es hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

El ex River y Banfield es el segundo argentino en actividad con más goles en la Serie A, ya que marcó 67 tantos en 284 encuentros, por detrás de Paulo Dybala, quien anotó 98 durante los siete años que jugó con la casaca de Juventus.

LEÉ: Giovanni Simeone en la órbita de la Juventus