El bahiense Emanuel Ginóbili recordó hoy al astro futbolístico Diego Armando Maradona en el primer aniversario de su fallecimiento y aseguró que mantiene "una deuda de gratitud" con el "Diez" debido a que fue "extremadamente generoso" con él.

"No tuve mucha relación con Diego, tuve tres o cuatro encuentros en los que me manifestó y me mostró una generosidad ilimitada. Tengo una deuda de gratitud con Diego, tanto con el momento de la fundación, como declaraciones, como cuando nos encontramos en unos Juegos Olímpicos", manifestó "Manu" en diálogo con TN.

En ese sentido, agregó: "Fue extremadamente generoso, hasta más de lo que debía haber sido, y todo eso sumado a la historia que tenemos todos los argentinos que lo vimos jugar y vivimos ese mundial".

LEER MÁS: Fotogalería: Diego Maradona, las mejores imágenes de una vida detrás de la pelota

"Realmente Diego es parte nuestra. Haber tenido una pequeña relación y haberlo escuchado hablar de uno, para mí fue un enorme regalo. Tengo una deuda de gratitud con Diego, dolió mucho haber recibido esa noticia hace un año", dijo el ídolo de los San Antonio Spurs.

En 2019, Maradona había hablado del ex basquetbolista en una entrevista con al señal de cable TyC Sports y había afirmado que el oriundo de Bahía Blanca "está por encima de todo" y es "el mejor deportista de la historia de la Argentina".

"​Manu Ginóbili está por encima de todo, es como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol. Manu es un fenómeno total, yo creo que es el mejor deportista de la historia de la Argentina. Pasa que hay otro que jugaba con la diez que le pisa los talones", declaró el "Diez" en ese entonces.