Gimnasia y Talleres fueron ambiciosos y buscaron la victoria hasta el final, pero terminaron repartiendo puntos y empataron esta noche 2 a 2, en un cambiante partido disputado en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", por la tercera fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo se cortó la luz en el Bosque platense, 26 minutos más tarde se reanudó el encuentro.

Juan Ignacio Méndez abrió el marcador para la visita en el primer tiempo, tras un corte de luz que detuvo las acciones durante 26 minutos. En el segundo, Leonardo Morales y Bruno Palazzo lo dieron vuelta para el local, pero Joel Soñora lo volvió a empardar.

Con la igualdad, el conjunto cordobés quedó segundo con 5 puntos, a cuatro del líder, Banfield.

El primer tiempo se dividió en dos por el corte de la energía eléctrica en el Juan Carmelo Zerillo.

Antes de la interrupción, a los 8 minutos Víctor Ayala obligó a una formidable atajada de Joaquín Blázquez, quien voló para desviar apenas un tiro libre del paraguayo que terminó dando en el travesaño.

La visita llegó a los 14 a través de Mateo Retegui, pero el delantero definió apenas ancho por el poste izquierdo.

Una vez reiniciado el juego, al minuto, que eran 44 en el cronómetro, Méndez tomó el balón en la puerta del área y abrió el marcador con un remate que se desvió levemente en el camino, lo suficiente para descolocar a Jorge Broun.

Germán Guiffrey se perdió dos claras para el dueño de casa. La primera, a los 66, luego de que Blázquez saliera mal a buscar un centro. El defensor del Lobo le acertó al poste izquierdo en su intento. Cinco minutos más tarde, el marcador central tuvo otra chance inmejorable, pero el arquero de La T le ganó el duelo.

Rápido llegó al empate Gimnasia en el segundo período, porque a los 4 minutos Morales apareció por derecha y le rompió el arco a Blázquez para el 1-1.

Luego, a los 33, el ingresado y debutante Palazzo cabeceó un tiro de esquina de Ayala que llegó desde la izquierda y lo dio vuelta.

Pero no era lo último, porque otro que llegó desde el banco, Soñora, recibió en la medialuna del área y colocó el balón junto al poste izquierdo, con mucha clase, para devolverle la paridad al tanteador.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 3 | resumen de Gimnasia - Talleres