Gimnasia complicó su pase a la Sudamericana y Estudiantes logró clasificar a la Libertadores luego de igualar 4 a 4, al cabo de un apasionante encuentro disputado esta tarde en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Gustavo Del Prete, a los 22 minutos del primer tiempo, inauguró la cuenta para el "Pincha"; Luis Rodríguez, a los 31 y 33 del mismo período, dio vuelta el marcador para el conjunto de Néstor Gorosito; Nicolás Pasquini, a los 39 de la etapa inicial, niveló el score para la visita, mientras que Brahian Alemán, a los 43 de la primera parte, le devolvió la victoria parcial al "Mens-Sana".

Ya en el complemento, Luis Rodríguez, a los 14 minutos, amplió la diferencia para el conjunto de "Pipo", mientras que Fabián Noguera, a los 20, y Leandro Díaz, a los 33, establecieron la paridad final en el resultado. Mariano Andújar, a los 26 minutos del primer tiempo, le atajó un penal a Luis Rodríguez.

Tras un desarrollo muy emocionante y con un constante ida y vuelta, el empate no hizo más que reflejar la alternancia en el dominio de sendas formaciones.

Las necesidades de ambos por cosechar puntos para ingresar a distintas copas sudamericanas los llevó a conformar un primer tiempo vertiginoso y plagado de situaciones de gol.

Tras unos primeros minutos que vieron ligeramente dominador al "Tripero", la visita se colocó injustamente en ventaja después de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Pasquini que recaló en la cabeza de Noguera para que éste le baje la pelota a Del Prete, quien "fusiló" a Rey desde corta distancia.

Después de marrar un penal cometido por el temerario defensor Rogel sobre Carbonero, el "Pulga" Rodríguez se reivindicó con dos goles sucesivos de excelente factura.

En el primero definió de volea desde el punto del penal y en el segundo con un excelso toque de cachetada que ingresó en la base inferior del palo derecho del arquero "Pincharrata".  Lejos de amilanarse, el elenco de Zielinski empató después de un soberbio disparo de Pasquini que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Rey.

Con un remate desde mayor distancia Alemán se despachó con un gol acorde a la categoría del cotejo, conquista que le puso algo de justicia al resultado parcial debido a la ligera superioridad del local.

El complemento bajó un tanto en intensidad a raíz del gran despliegue realizado por sendas escuadras en la primera mitad pero no por ello perdió interés.

Un discutible penal sancionado por Darío Herrera luego que Eric Ramírez simulara una infracción de Noguera provocó el desquite del determinante Rodríguez, quien esta vez dejó de lado cualquier sutileza para someter al siempre quejoso Andújar.

Estudiantes no se rindió y consiguió un esperanzador descuento luego de un remate de Noguera, quien aprovechó una indecisión de la zaga de Gimnasia para poner a su equipo nuevamente en partido.

Los últimos minutos dejaron ver la desesperación de la visita por nivelar el score y a un anfitrión que se dedicó a hacer tiempo toda vez que la complacencia del árbitro Herrera se lo permitiera.

Una escapada de Castro por la derecha derivó en una atajada de Rey, quien dio un inoportuno rebote bien aprovechado por Leandro Díaz para que este de manera poco ortodoxa coloque un empate que a la postre terminó siendo merecido.

Ésta es la síntesis del partido:

Gimnasia 4 - Estudiantes 4.

Estadio: Gimnasia.
Árbitro: Darío Herrera.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 22m. Del Prete (E), 31m. L. Rodríguez (G), 33m. L. Rodríguez (G), 39m. Pasquini (E), 43m. Alemán (G).

Gol en el segundo tiempo: 14m. L. Rodríguez (G) (p), 20m. Noguera (E), 33m. L. Díaz (E).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Juan Sánchez Mió por Aguirregaray (E), 18m. Manuel Castro por M. Pellegrini (E), 18m. Franco Zapiola por Kociubinski (E), 28m. Nery Leyes por E. Ramírez (G), 32m. Sebastián Cocimano por Alemán (G), 36m. David Ayala por Del Prete (E), 36m. Francisco Apaolaza por M. Castro (E), 44m. Matías Miranda por Insaurralde (G), 45m. Franco Torres por Carbonero (G).

Incidencias en el primer tiempo: 26m. Andújar (E) le contuvo un penal L. Rodríguez (G).