Publicado el 10 de Junio de 2022 - 18:42 | Última actualización: 10 de Junio de 2022 - 19:45

Gimnasia y Esgrima le ganó a Patronato por 2 a 0 en el bosque

El "lobo" fue más efectivo que el "patrón" y se quedó con un triunfo importante en el arranque del torneo.

El lobo festejó en el bosque. El lobo festejó en el bosque. Foto NA

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Patronato de Paraná por 2 a 0, en un partido en el bosque platense que lo tuvo como claro dominador, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El colombiano Johan Carbonero, a los 27 minutos, tras un veloz contragolpe, abrió la cuenta y aumentó el delantero Cristian Tarragona, de penal, a los 29 del complemento.

El conjunto paranaense terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Jorge Valdez Chamorro, a los 43 del final.

En la próxima fecha el "lobo" visitará a Platense, mientras que el "patrón" recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.

Gimnasia fue el que llevó el protagonismo del partido, con la capacidad del uruguayo Brahian Aleman y la velocidad de Carbonero como entandarte.

Cuando Patronato fue en busca del gol, Gimnasia lo liquidó de contragolpe, y en ese movimiento fue Carbonero el que sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Altamirano.

La segunda parte no varió demasiado y las acciones de riesgo frente a los arcos no fueron moneda corriente, pero a los 29 el VAR le señaló a Lamolina una mano de Quintana en el área y el penal lo remató Tarragona, para poner el 2 a 0 defintivo.
.
Síntesis:

Gimnasia (LP) 2 - Patronato 0.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Ariel Penel.
.
Gimnasia (LP): Rorigo Rey; Carlos Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso, Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Aleman, Johan Carbonero, Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito. 

Patronato: Facundo Altamirano; Leonel Mosevich, Francisco Alvarez, Carlos Quintana, Raúl Lozano, Franco Leys, Tiago Benega, Facundo Cobos, Diego García, Lucas Barrios, Nicolás Castro. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 27m Carbonero (G).

Gol en el segundo tiempo: 29m Tarragona (G), penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sebastián Medina por Banega (P), 18m Alexander Sosa por Barrios (P), 20m Lautaro Chavez por Carbonero (G) y Franco Soldano por Ramirez (G), 29m Jorge Valdéz Chamorro por Leys (P), 33m Tomás Cáceres por Alvarez (P), 37m Tomás Muro por Sosa (G), 38m Emanuel Cecchini por Tarragona (G) y Gonzalo Gonzalez por Insaurralde (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m expulsado Valdéz Chamorro (P).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina