Gimnasia y Esgrima de La Plata venció este jueves por 3-2 a la selección de Uruguay Sub-20 en un partido amistoso de verano llevado a cabo en el Estadio Centenario.

Los goles para el Lobo los convirtieron Renzo Giampaoli y Franco Torres, a los 3 y 13 minutos del primer tiempo respectivamente, mientras que Rodrigo Castillo sentenció el encuentro a los 38 minutos del complemento.

Por su parte, Gonzalo Petit y Joaquín Lavega hicieron lo propio para los charrúas a los 22´ y 30´, ambos en la primera parte.

Con este resultado, el cuadro argentino culminó su primer partido del 2025 con una victoria y deberá disputar otro duelo de pretemporada ante Cerro Largo de Uruguay este sábado a partir de las 20:00 horas, previo al comienzo de la Copa de la Liga.

Allí, los comandados por Marcelo Méndez debutarán en el Torneo Apertura ante Instituto, en condición de visitante, el sábado 25 de enero desde las 19:15 horas.

Por otro lado, el combinado juvenil celeste se despidió del público antes de partir rumbo a Venezuela para disputar el Sudamericano de la categoría donde enfrentará a Chile como primer rival en la segunda fecha (primera jornada libre), el sábado 25 del mismo mes.

A su vez, Uruguay comparte grupo con Paraguay, Perú y Venezuela.

El conjunto platense logró ponerse rápidamente en ventaja por medio de Giampaoli, que conectó de cabeza un gran centro desde la derecha, y amplió la diferencia ante su rival de la mano de Torres tras un error defensivo.

No obstante, también en el primer tiempo, los uruguayos descontaron con un tanto de Petit tras un buen cabezazo e igualaron el cotejo gracias a que Lavega aprovechó un rebote por parte de Luis Ingolotti.

Sin embargo, a pocos minutos del final del partido, Castillo marcó el 3-2 definitivo y le dio la victoria al “Lobo”.