Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero protagonizaron un partido a puro golazos en el empate 2 a 2 que disputaron en el estadio "Unico Diego Maradona" por la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

El equipo santiagueño empezó ganando a los 13 minutos del primer tiempo con un tanto de Milton Giménez, mientras que la igualdad del "lobo" llegó a los 4 del complemento a través de una volea de Maximiliano Coronel.

Luego Luis Miguel Rodríguez, con otro remate desde afuera del área, a los 14, puso en ventaja al equipo local, pero a los 21 igualó otra vez de Giménez, ambos en el segundo tiempo.

En la primera mitad Gimnasia pudo haber empatado por intermedio de Luis Rodríguez, a los 38, pero desvió un penal por encima del travesaño.

El partido se abrió con un gol increíble de Milton Giménez, luego de un largo pelotazo del arquero Rigamonti, y clavó el balón en el ángulo del arquero Rey.

Gimnasia fue en busca del empate, y luego de varios intentos, una mano en el área de Salomón le dio la opción a "El Pulga" de marcar a través de un penal, pero lo remató muy mal y arriba.

Para la segunda mitad, el equipo de "Pipo" Gorosito tuvo un torbellino de fútbol, y a los 4 Coronel capturó un centro de Aleman desde la derecha y sentenció a Rigamonti.

Un centro desde la izquierda que la defensa del "ferroviario" dejó corto, terminó con un remate increíble de Rodríguez para el 2 a 1 parcial.

Pero en una muy buena contra, que comandó Melano y cedió para Brochero, quien habilitó a Giménez, que definió de manera impecable ante la salida de Rey.

Luego el partido se hizo muy friccionado y sin que ninguno de los dos pudieran romper el empate definitivo.
.
Sintesis:

Liga Profesional.

Fecha 18.

Gimnasia (LP) 2 – Central Córdoba (SdE) 2.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Silvio Trucco.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Matías Pérez García; Luis Rodríguez y Rodolfo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Mateo Montenegro, Carlo Lattanzio, Lucas Brochero, Claudio Riaño y Milton Gimenez. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 13m Giménez (CC).

Goles en el segundo tiempo: 4m Coronel (G), 14m Luis Rodríguez (G), 21m Giménez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Torres por Pérez García (G), 11m Cristian Vega por Riaño (CC), 12m Lucas Melano por Soraire (CC), 21m Sebastián Ribas por Brochero (CC) y Alejandro Martínez por Lattanzio (CC), 40m Estanislao Jara por Carbonero (G), Leonardo Sequeira por Giménez (CC).

Incidencia en el primer tiempo: 28m Luis Rodríguez (G) desvió un penal.