Sábado, 23 Octubre 2021 17:57

Gimnasia y Central Córdoba empataron 2-2 en La Plata

El "Lobo" arrancó perdiendo, logró revertir el marcador en el segundo tiempo, pero no pudo sostener el resultado. El "Pulga" Rodríguez marcó un gol, pero falló un penal.

Entretenido empate en La Plata. Entretenido empate en La Plata. Foto: NA/Prensa Gimnasia.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron esta tarde 2 a 2 en un partido disputado en la capital bonaerense por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de fútbol.

En el segundo tiempo, Maximiliano Coronel y Luis Miguel Rodríguez marcaron los goles del "Lobo", en tanto Milton Giménez puso en ventaja al conjunto "ferroviario" en la primera mitad y luego selló la igualdad definitiva en el complemento. En el primer tiempo, cuando Central Córdoba se imponía por 1-0, el "Pulga" Rodríguez falló un tiro penal.

Gimnasia arrancó perdiendo y si bien logró revertir el marcador en forma parcial, no pudo sostener el resultado frente a un rival que venía de perder en cinco de sus seis presentaciones anteriores en el certamen.

Con este resultado, el equipo de La Plata, que pugna por la clasificación para la próxima Copa Sudamericana, se ubica en la undécima posición, con 25 unidades, en tanto Central Córdoba comparte la última posición del campeonato con Arsenal, ambos con apenas 13 puntos sumados hasta el momento

Ambos equipos protagonizaron un partido a puro golazos . El equipo santiagueño empezó ganando a los 13 minutos del primer tiempo con un tanto de Milton Giménez, mientras que la igualdad del "lobo" llegó a los 4 del complemento a través de una volea de Maximiliano Coronel.

Luego Luis Miguel Rodríguez, con otro remate desde afuera del área, a los 14, puso en ventaja al equipo local, pero a los 21 igualó otra vez de Giménez, ambos en el segundo tiempo.

En la primera mitad Gimnasia pudo haber empatado por intermedio de Luis Rodríguez, a los 28, pero desvió un penal por encima del travesaño.

El partido se abrió con un gol increíble de Milton Giménez, luego de un largo pelotazo del arquero Rigamonti, y clavó el balón en el ángulo del arquero Rey.

Gimnasia fue en busca del empate, y luego de varios intentos, una mano en el área de Salomón le dio la opción a "El Pulga" de marcar a través de un penal, pero lo remató muy mal y arriba.

Para la segunda mitad, el equipo de "Pipo" Gorosito tuvo un torbellino de fútbol, y a los 4 Coronel capturó un centro de Aleman desde la derecha y sentenció a Rigamonti.

Un centro desde la izquierda que la defensa del "ferroviario" dejó corto, terminó con un remate increíble de Rodríguez para el 2 a 1 parcial.

Pero en una muy buena contra, que comandó Melano y cedió para Brochero, quien habilitó a Giménez, que definió de manera impecable ante la salida de Rey.

Luego el partido se hizo muy friccionado y sin que ninguno de los dos pudieran romper el empate definitivo.
.
Sintesis:

Liga Profesional.

Fecha 18.

Gimnasia (LP) 2 – Central Córdoba (SdE) 2.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Silvio Trucco.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Matías Pérez García; Luis Rodríguez y Rodolfo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Mateo Montenegro, Carlo Lattanzio, Lucas Brochero, Claudio Riaño y Milton Gimenez. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 13m Giménez (CC).

Goles en el segundo tiempo: 4m Coronel (G), 14m Luis Rodríguez (G), 21m Giménez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Torres por Pérez García (G), 11m Cristian Vega por Riaño (CC), 12m Lucas Melano por Soraire (CC), 21m Sebastián Ribas por Brochero (CC) y Alejandro Martínez por Lattanzio (CC), 40m Estanislao Jara por Carbonero (G), Leonardo Sequeira por Giménez (CC).

Incidencia en el primer tiempo: 28m Luis Rodríguez (G) desvió un penal.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA