Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Banfield en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A con el cual comenzará la Copa de la Superliga y que será clave para ambos equipos que necesitan sumar puntos para el promedio.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será controlado por el árbitro Andrés Merlos e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium.

El conjunto platense viene de perder por 1 a 0 en su visita a Boca en la última fecha de la Superliga y el técnico Diego Maradona no tendría disponible al defensor Paolo Goltz debido a que sufre una molestia muscular en el rector anterior de la pierna derecha.

El "Taladro" viene de caer como local por 3 a 0 frente a Huracán y el entrenador Julio Falcioni realizaría al menos tres modificaciones tomando como referencia a los once que comenzaron jugando ante el equipo de Parque de los Patricios.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Manuel Guanini o Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías García; y Jonathan Agudelo. DT: Diego Maradona.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi o Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Pablo Velázquez y Agustín Fontana. DT: Julio César Falcioni.