Gimnasia y Esgrima y Argentinos Juniors igualaron en dos goles, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en el marco de la quinta jornada de la zona 1 de la Liga Profesional.

Gabriel Carabajal, a los 40 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la visita, en tanto que Brahian Alemán, a los 44 del mismo período, niveló las acciones para el conjunto de Néstor Gorosito.

Ya en el complemento, Kevin MacAllister, a los 4 minutos, volvió a colocar en ventaja al elenco de La Paternal, mientras que otra vez Alemán a través de un penal a los 14, empató definitivamente las acciones para el "Mens-Sana". 

La expectante ubicación del "Bicho" en la tabla de posiciones y la necesidad del "Tripero" por entreverarse en la lucha para ingresar dentro de los cuatro primeros, hacían presumir un trámite vertiginoso que no defraudó a las expectativas.

Un campo de juego impecable no resultó más que testigo presencial de un trámite con dominio alternado que derivó en un justo empate al terminar la primera mitad.  Dos excelsos remates desde media distancia cerraron la etapa con un gol por bando tras un disparo de Carabajal que se incrustó en la base del palo derecho de Rodrigo Rey.

Poco le duró la alegría al elenco de Gabriel Milito ya que tras cartón una mala salida de Galarza propició un fulminante disparo del uruguayo Alemán que se metió en el ángulo inferior derecho de Lanzilotta.

Tras el descanso y sin que hubiera ocurrido algo importante, una disputa lícita de MacAllister sobre la derecha se trasladó a un remate impecable de éste para vulnerar a Rey con un disparo al segundo palo, aunque una innecesaria infracción por izquierda del citado MacAllister a Carbonero derivó en un claro penal bien sancionado por el árbitro Néstor Pitana.

Una impecable ejecución de la pena máxima de Alemán que debió ser invalidada por una clara invasión de varios protagonistas colocó a Gimnasia nuevamente en carrera por ganar el cotejo, ante un Argentinos que pareció cómodo con el resultado parcial pese a estar dos veces por encima de su oponente en el tanteador.

Las últimas imágenes del cotejo dejaron ver un adelanto posicional del dueño de casa más efectista que efectivo y a un "Bichito" algo lejos de los líricos apostolados proclamados hasta el hartazgo por su ensortijado director técnico.

A años luz de pasar sobresaltos ante la carencia de profundidad de su adversario, Argentinos se dedicó a aguantar pero no tuvo resto anímico ni futbolístico como para buscar una victoria que lo deposite transitoriamente en la vanguardia de su grupo, en consonancia con los últimos minutos de un anfitrión que terminó por capitular en su búsqueda para no resultar sorprendido nuevamente por una visita tan peligrosa como mezquina con el espectáculo.

Ésta es la síntesis del partido:

Gimnasia 2 - Argentinos 2.
Estadio: Gimnasia (LP).
Árbitro: Néstor Pitana.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Carlos Insaurralde, Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, David Salazar, Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 40m. Carabajal (AJ), 44m. Alemán (G).

Goles en el segundo tiempo: 4m. MacAllister (AJ), 14m. Alemán (p) (G).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Mateo Coronel por Salazar (AJ), 17m. Nicolás Reniero potr Galarza (AJ), 23m. Franco Soldano por R. Sosa (G), 28m. Agustín Cardozo por Cecchini (G), 28m. Tomás Muro por Insaurralde (G), 34m. Franco Moyano por Carabajal (AJ), 34m. Thiago Nuss por G. Ávalos (AJ), 35m. Pablo Minissale por Torrén (AJ), 42m. Benjamín Domínguez por Carbonero (G).

NOTICIA EN DESARROLLO...