Sábado, 20 Marzo 2021 15:45

Gimnasia volvió a ganar: venció 2-0 a Atlético Tucumán

El "Lobo" logró su segundo triunfo en el torneo gracias a los goles de Weigandt y Carbonero.

Weigandt abrió, de cabeza, el camino a la victoria del "Lobo". Weigandt abrió, de cabeza, el camino a la victoria del "Lobo". Foto NA - Prensa Gimnasia (LP)

Gimnasia y Esgrima La Plata logró este sábado su segundo triunfo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional al superar como local por 2 a 0 a Atlético Tucumán, gracias al oportunismo y efectividad en las ocasiones con las que contó.

El defensor Marcelo Weigandt apareció en el segundo palo para cabecear la pelota al gol a los 10 minutos del primer tiempo y encarrilar el triunfo del "Lobo", que venía de empatar 1 a 1 en su visita a Unión de Santa Fe.

En el complemento, apoyados en las atajadas de Rodrigo Rey, los dirigidos por la dupla Mariano Messera-Leandro Martini sostuvieron el resultado y pudieron liquidarlo gracias al colombiano Johan Carbonero, a quince minutos del final, para llegar a nueve puntos.

Atlético Tucumán, que venía de vencer como local a Patronato de Paraná por 4 a 2 y al que ni siquiera le salió el tiro del final, se quedó en seis unidades en este nuevo ciclo encabezado por Omar De Felippe, tras la salida de Ricardo Zielinski.

El "Lobo" aprovechó su efectividad del inicio del partido, en el que Weigandt apareció sin marca en el segundo palo para conectar con la cabeza la pelota, ante el quedo del arquero Cristian Lucchetti, que también tuvo una floja respuesta al intentar despejar.

Ese gol le dio tranquilidad a Gimnasia, que en un terreno difícil por la gran cantidad de lluvia que cayó durante todo el día en la ciudad de las diagonales, supo evitar riesgos y controlar el despliegue ofensivo del "Decano".

Es cierto que en el segundo tiempo sufrió en demasía, porque se replegó y le cedió el protagonismo a Atlético Tucumán, que pudo empatarlo con un tiro libre de Luciano Fabián Monzón, que Rey despejó al córner.

Y en un contragolpe, Barrios rompió el off side para meterse dentro del área y cedió al medio ante la salida de Lucchetti, donde apareció Carbonero para simplemente empujar la pelota.

Gimnasia volvió a sumar de a tres en el torneo para mantener la esperanza de poder clasificar a los cuartos de final del campeonato. 

Esta es la síntesis
Copa de la Liga Profesional.
Zona B-Fecha 6.
Gimnasia (LP)–Atlético Tucumán.

  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.

Gimnasia (LP): Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías Miranda, Brahian Alemán, Johan Carbonero; y Lucas Barrios. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Ruíz Rodríguez, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Oscar Benítez. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 10m Weidgandt (G).

Gol en el segundo tiempo: 30m Carbonero (G).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Eric Ramírez por Miranda (G); 28m Emanuel Cecchini por Ayala (G); 33m Nicolás Laméndola por Acosta (AT) y Leonardo Heredia por Benítez (AT); 34m Matías Pérez García, Nicolás Contín y Antonio Napolitano por Alemán Carbonero y Barrios (G); 38m Emanuel Rosales por Ruiz Rodríguez (AT).

Escrito por
Buenos Aires, NA