Atlético Tucumán, equipo que viene teniendo un pobre desempeño, se enfrentará este viernes como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, elenco que buscará sumar un triunfo que le permita estar expectante en la lucha, en un partido válido por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 19, en el estadio Monumental José Fierro, tendrá el arbitraje de Jorge Baliño (José Castelli y Damián Espinoza como asistentes), mientras que en el VAR estará Patricio Loustau, y será televisado por TNT Sports.

Atlético Tucumán llega tras igualar de forma agónica en su visita a San Lorenzo e intentará volver a la senda del triunfo luego de cuatro partidos y así despegar de la última posición de la tabla. El entrenador Juan Manuel Azconzábal evalúa realizar dos modificaciones, por un lado Leonardo Heredia suplirá al expulsado Bruno Bianchi y cambiará el sistema táctico, mientras que Nicolás Laméndola ocuparía el lugar de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien se encuentra con una molestia física.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata viene de vencer como local a Talleres de Córdoba por 2 a 1, partido en el cual comenzó en desventaja y logró revertir la situación para sumar una victoria bisagra que lo posicionó cerca de los que pelean por clasificar. De no mediar inconvenientes y ratificándole una vez más la confianza al mediocampista Johan Carbonero -tras su bajo nivel-, Néstor Gorosito repetirá a los mismos titulares.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi, Renzo Tesuri, Marcelo Ortiz, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Gastón Gil Romero, Guillermo Acosta; Ramiro Carrera, Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez o Nicolás Laméndola; Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris, Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

  • Estadio: Monumental José Fierro
  • Árbitro: Jorge Baliño
  • VAR: Patricio Loustau
  • Hora de inicio: 19
  • TV: TNT Sports