Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a Newells Old Boys por 1 a 0 en un partido disputado en el estadio "Unico Diego Maradona" de La Plata por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero colombiano Johan Carbonero, a los 40 minutos, tras un veloz contragolpe del propio atacante.

Con este resultado el "lobo" volvió a la victoria luego de dos fechas, mientras que la "lepra" lleva cuatro cotejos seguidos sin poder ganar.

Ahora Gimnasia suma 21 puntos y está en la decimocuarta posición, mientras que Newell's solo 16, y quedó en el vigésima colocación en la tabla de posiciones.

El partido fue muy parejo y parecía que un error o una jugada "extra" podía llegar a marcar la suerte del resultado, algo que finalmente terminó sucediendo.

Pero antes el equipo rosarino casi abre el marcador con un remate de Belluschi que Morales despejó en la línea, ante una mala salida de Rey.

Incluso el propio Belluschi también probó los reflejos del arquero local y hasta Castro remató desviado, pero Gimnasia casi marca con un cabezazo de Acevedo que el propio Scocco sacó en la línea.

Sin embargo, en una contra tremenda, tras un córner, Carbonero dejó en el camino a Belluschi y Acevedo, para definir solo ante la salida de Macagno.

El 1 a 0 le sirvió a Gimnasia para jugar con la desesperación del rojinegro, que se fue enmarañando con sus propias falencias, porque Castro no estuvo acertado y Scocco y Cristaldo perdieron más de las que ganaron.

Las acciones de gol ante los arcos no fueron tan claras como en el principio y los hombres de Gorosito hicieron correr el reloj con inteligencia para llevar un triunfo importantísimo.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 16.

Gimnasia (LP) 1 - Newell's 0.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Diego Abal.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero, Matías Pérez García; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Newell´s: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José María Canale, Franco Negri; Fernando Belluschi, Diego Calcaterra; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 40m Carbonero (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Juan Garro por Comba (N) y Gabriel Compagnucci por Acevedo (N), 23m Nicolás Colazo por Rodríguez (G), 27m Pablo Sabbag por Belluschi (N) y Francisco González por Cristaldo (N), 29m Sebastián Cocimano por Holgado (G), 41m Guillermo Fratta por Carbonero (G) y Eric Ramírez por Pérez García (G), 43m Justo Giani por Negri (N).