Publicado el 10 de Julio de 2022 - 21:29 | Última actualización: 10 de Julio de 2022 - 21:55

Gimnasia no pudo con Atlético Tucumán: se quedó sin invicto y sin punta

Cayó en su visita frente al "Decano" y deberá conformarse con ser el único escolta del líder Newell`s.

Por Noticias Argnentinas
El Decano sorprendió desde el inicio y se quedó con un valioso triunfo. El Decano sorprendió desde el inicio y se quedó con un valioso triunfo. FOTO:NA

En duelo de equipos que todavía no habían perdido, Atlético Tucumán se impuso a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Augusto Lotti, a los 14 segundos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Decano", en tanto que Ramiro Ruíz Rodríguez, a los 17 minutos del complemento, aumentó la diferencia.

El dueño de casa sorprendió de entrada a un "Tripero" que estuvo muy lejos de justificar su posición en la tabla de merecimientos.

Leer más:  Huracán venció a Lanús y quedó a un paso de la punta

La conquista local a pocos segundos de iniciado el encuentro modificó sendas estrategias. Un "Tripero" que venía cosechando muchos puntos y que llegaba al norte del país con la ilusión de treparse a la punta debió soportar que tempranamente Lotti defina de palomita un rebote otorgado por el arquero Rey ante un lejano remate de Joaquín Pereyra.

A partir de ese preciso momento el visitante se vio obligado a adoptar una postura un tanto más agresiva, mientras que el "Decano", mejor desde lo táctico, empezó a merecer la victoria ante un rival sorprendido al que no le funcionó el plan B.

Leer más:  Racing le ganó el clásico a Independiente con un golazo de chilena de Gabriel Hauche

Néstor Gorosito intentó a partir del complemento añadirle algo de volumen de juego a su propuesta original con un par de retoques estratégicos que no le dieron resultado.

Una veloz corrida y mejor definición de Ruíz Rodríguez por izquierda dio por tierra con cualquier atisbo de recuperación de Gimnasia al mismo momento que potenció la autoestima de un elenco tucumano que de tanta necesidad de cosechar unidades está peleando en forma imprevista la vanguardia del certamen.

Escrito por Noticias Argnentinas
NA - Buenos Aires, Argentina